Hermano mayor es el título de este espacio, producido por Plural Entertainment y basado en el formato original de la TF-1 francesa, en el que Pedro García, que tras superar sus conflictos se "reconvirtió" en terapeuta, les ayudará gracias a su experiencia.

Pedro García, quien junto a Mariano Blanco, director de programas de Cuatro, y la psicóloga Esther Legorgeu, entre otros, presentó hoy este nuevo programa, afirmó que se siente identificado con los jóvenes a los que trata "porque me veo reflejado en ellos. Yo fui igual".

El programa se introduce en las casas en las que el hermano mayor convive dos semanas con el joven y su familia, para intentar restablecer el entendimiento y la comunicación entre padres e hijos.

Mariano Blanco explicó que el programa va más allá de la pura rebeldía de los adolescentes, "chicos que superan la mayoría de edad, que han creado un gran conflicto a nivel familiar".

Añadió que "ellos imponen su ley, su tiranía y se han convertido en la oveja negra de su familia y es con ellos con los que tratan tanto Pedro como la psicóloga".

"Esther da las pautas a seguir, tanto a los jóvenes como a las familias y yo me entiendo con ellos. La psicóloga ve los vídeos donde se muestra el problema y luego explica a la familia qué es lo que pasa, los cambios habidos y las pautas a seguir", explicó el ex deportista olímpico.

En una primera etapa, el hermano mayor enseñará al joven a desprenderse de toda su rabia a través del ejercicio físico y el deporte, para pasar a una segunda en la que Pedro García hace ver a los padres la importancia de recuperar su rol de padres.

Un grupo de profesionales ofrecen apoyo adicional a la familia, una vez terminado el programa, "ya que no los dejamos y nos vamos, sino que hacemos un seguimiento de cómo evoluciona el caso".

Hermano mayor se emitirá los viernes y en una primera etapa se emitirán seis capítulos, explicó Mariano Blanco.