Los nuevos capítulos que estarán en pantalla durante media hora los sábados a las 14,45 horas, tienen por título "La selva del río de los Cocodrilos. Panamá-Río Chagres", el mismo que la XXIII expedición de la Ruta Quetzal BBVA, que llevó a los expedicionarios, chicas y chicos de 16 y 17 años, a Panamá, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Zaragoza.

Miguel de la Quadra-Salcedo ha dicho en la presentación de los nuevos capítulos que la expedición "sigue fiel a TVE", después de 23 ediciones, y que este año el viaje de los expedicionarios, que proceden de 56 países de Europa y América, les ha llevado a conocer algunos de los grandes caminos abiertos por España para unir los dos océanos: el Real, el de Chagres y el de Cruces.

Este año la expedición ha recuperado la esencia de la aventura recorriendo las selvas panameñas, que han marcado un estilo más ágil a la grabación, para la que se han utilizado cuatro cámaras de alta definición, ha añadido.

De la Quadra-Salcedo ha anticipado que en estos capítulos, de los cuales ocho están rodados en Panamá y los otros cinco en España, tiene como novedad la inclusión de un pequeño reportaje en cada uno de ellos que ha realizado la ganadora del diario de la ruta del año anterior, quien participó también en el viaje de 2008 y narra la experiencia en primera persona.

El director del Canal Cultura de TVE, Pere Roca, no ha querido entrar en las cifras de audiencia y ha dicho que "el programa está por encima de las audiencias".