Es la televisión de pago, abanderada por Digital+, la que lleva la batuta. Canal+ Deportes HD y Canal+ Dcine HD son los dos nuevos canales HD de la plataforma de pago que comenzaron su emisión hoy, a partir de las 19.30 horas. Además, Digital+ incorpora a su parrilla tres nuevos canales: Biography y Decasa, producidos por Chello Multicanal, y English TV.

Canal+ Deportes HD y Canal+ DCine HD se unen al pionero canal+HD, el primer canal de ámbito nacional que emite su programación con esta calidad, para la que hace falta el receptor iPlus y una tele adecuada. Los dos nuevos miembros de Digital+ están dedicados de forma temática al cine y al deporte.

Por un lado, Canal+ DCine HD comienzó hoy su emisión con la galardonada cinta de Roman Polanski 'El Pianista' (tres Oscars de la Academia y la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes). Importantes títulos que gozaron de gran éxito de crítica y público como 'Naufrago', 'Los gritos del silencio', 'Sentido y Sensibilidad', 'El código Da Vinci', 'La Tormenta Perfecta', 'El Rey Pescador' y 'Encuentros en la tercera fase', son sólo algunos de los ejemplos de los contenidos que ofrecerá este nuevo canal destinado únicamente al séptimo arte. El cine en HD se puede encontrar en el dial 112 de Digital+.

Por el otro lado, Canal+ Deportes HD permite a los espectadores disfrutar de los más importantes eventos deportivos de cada temporada a lo grande. Canal+ Deportes HD emitirá la señal en alta definición de los contenidos de Canal+ Fútbol, Canal+ Deportes, Canal+ Eventos, Golf+ y Sportmania. La cadena abre sus emisiones en el dial 113 de la plataforma de pago con el programa 'Noche de Champions', a partir de las 17.30 horas. A continuación los aficionados al fútbol podrán seguir en directo el choque PSV Eindhoven-Liverpool FC de la sexta jornada de Liga de Campeones.

Además, otro de los contenidos de este nuevo canal en HD, será la NBA. El próximo 11 de diciembre, los amantes de la liga de baloncesto estadounidense podrán seguir en directo el enfrentamiento ente los Washington Wizards y los campeones de la pasada liga, los Boston Celtics.

TRES NUEVOS CANALES

Los abonados a Digital+ seguirán estos nuevos canales a través de iplus, el terminal de nueva generación adaptado para este sistema y comercializado por Digital+. Iplus cuenta con un disco duro de 160 GB, que permite grabar y reproducir en cualquier momento sin cintas y sin necesidad de programar, un receptor de TDT, sonido Dolby Digital y cuatro sintonizadores que permiten ver un canal diferente del que está grabando. Además, el terminal de última generación acaba de recibir junto a Canal+ HD el premio a la Mejor Tecnología 2009 concedido por la revista ON-OFF y el de Mejor Equipo de Vídeo del año concedido por el espacio SER Digital.

Por si esto fuera poco, la plataforma incorpora Biography y Decasa, dos nuevos canales que comenzarán sus emisiones a partir de enero de 2009. El primero es un canal temático que acerca a los espectadores la vida y las personalidades de hombres y mujeres famosos, carismáticos, estrellas de Hollywood, deportistas o artistas. Decasa, por su parte, es una oferta de entretenimiento integrada por diferentes tipos de programas de decoración, bricolaje, jardinería, ocio y temas de bienestar. Por último, otra de las novedades de la plataforma es 'English TV', una oferta de contenidos para el colectivo angloparlante que reside en España.