"gente de barrio"

TVE emitirá "Pelotas" a primeros de 2009, una serie con el tono de "Tapas"

 16:06  

José Corbacho y Juan Cruz, creadores de "Tapas", debutan como directores de televisión con "Pelotas", una serie sobre "gente de barrio", que quiere mantener el tono de la película y que se empezará a emitir a primeros de 2009 en las noches de TVE1.

EFE El argumento gira en torno a un equipo de fútbol de Segunda Regional, la "Unión", aunque lo interesante son las personas que se reúnen en torno a él y "las pelotas que tienen que echarle a la vida", según ha explicado hoy Corbacho en su presentación.

El director ha añadido que "a veces hay que hacer la pelota para sobrevivir, pero, para ir al paraíso no hace falta tener tetas".

La serie se graba actualmente en L'Hospitalet de Llobregat y cuenta con Angel de Andrés, Javier Albalá, Belén López y Celia Freijeiro en los papeles principales.

Angel de Andrés ha explicado que refleja un "costumbrismo del siglo XXI" y ha destacado la importancia de los inmigrantes que aparecerán en pantalla, porque son una realidad nacional que "se encuentra medio ocultada".

El producto se diferencia del resto en que no es una comedia de situación, sino que habrá momentos para reír y otros para llorar a partir de "pequeñas derrotas y victorias cotidianas de la vida", han explicado los creadores.

Corbacho ha asegurado que otra cadena nacional rechazó la idea porque tenía casi todo el cupo de ficción cubierto para el 2009, pero están contentos con TVE cuyo director, Javier Pons, ha añadido que el ente apuesta por esta serie para mostrar la "vida con verdad, lejos del reality".

 
Enlaces recomendados: Premios Cine