Iniciativas

RTVE constituye los primeros Consejos Informativos de su historia

16.07.2008 | 12:37

Los primeros Consejos Informativos en la historia de RTVE se han constituido en cumplimiento de lo previsto por el Estatuto de la Corporación, que los define como órganos de participación de los profesionales de la información que garantizan el control interno y la independencia editorial.

El Consejo Informativo de TVE tiene 13 vocales y el de RNE 9, señala una nota de RTVE que informa también de que todos los consejeros "han sido elegidos democráticamente por los profesionales" de cada medio de comunicación entre sus propios compañeros, tal y como mandan la ley y el propio Estatuto.

Los profesionales de TVE y RNE eligieron el 20 de junio de 2008 a sus representantes en los nuevos Consejos de Informativos.

Los de Medios Interactivos, área de nueva creación en RTVE, votarán a los suyos el próximo 7 de noviembre, conforme a lo establecido en el Reglamento electoral que contiene el Estatuto de Información de RTVE.

El Estatuto define los Consejos de Informativos como "los órganos de participación de los profesionales de la información audiovisual de la Corporación RTVE destinados a garantizar el control interno, la independencia editorial y la independencia de los profesionales de los servicios informativos".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine