El lema "Podemos" se ha hecho enormemente popular y tanto el Príncipe Felipe como los políticos lo han utilizado ante el imparable ascenso de España a los cielos de la final.

La cadena de Sogecable realizará mañana un despliegue que comenzará a las 12 de la mañana, en Zona Cuatro, y no parará hasta las 8,45, hora de comienzo de la esperada final.

Dependiendo del resultado y si finalmente se produce la victoria de España, Cuatro alargará la emisión hasta casi la 1 de la madrugada y, si pierde, pues antes, aunque verdaderamente pocos contemplan esta última posibilidad.

Será también la despedida de Zona Cuatro, en la Plaza de Colón de Madrid, donde a lo largo de estas semanas han estado Nico Abad y Angels Barceló como presentadores y por donde han pasado famosos y personalidades del deporte.

A lo largo del día, por Zona Cuatro seguirán pasando personajes conocidos como Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, y en el gran escenario actuarán el cantante Miguel Bosé, Dover y un grupo de bailarines del programa de esta cadena "Fama", que montarán una coreografía.

Canal + también ofrecerá, en Canal + Eurocopa, todos los detalles previos y posteriores al encuentro; se ofrecerá en el canal 111 de Alta Definición y al finalizar, Canal + ofrecerá, en el programa "Eurocopa +", presentado por Nacho Aranda y Michael Robinson, un análisis del encuentro con la opinión de los ex-futbolistas internacionales Manu Sarabia y Rafael Alkorta.

OCTAVA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE SUPERBIKE, EN TELECINCO

Telecinco emitirá mañana la carrera correspondiente a la octava prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, que se celebrará en el circuito de Misano, en San Marino.

Previamente, la cadena ofrecerá un programa previo, a partir de las 11,45 horas, en el que Carlos Checa, ex-piloto de Moto GP y segundo clasificado del actual Mundial, será el protagonista.

En un reportaje especial, el piloto catalán efectuará un análisis comparativo entre el prototipo que pilotó el pasado año de moto GP y la actual con la que ha conseguido dos victorias seguidas durante el presenta campeonato.

Oscar del Castillo presentará en directo el programa que precederá a la primera carrera que ofrecerá Telecinco y Telecinco 2 (TDT), aunque la segunda manga sólo se verá por TDT.

El espacio mostrará la exigente preparación física a la que deben someterse los pilotos del Mundial para soportar la dureza de las 14 pruebas de las que consta el Campeonato.

"LA METAMORFOSIS LIBIA" EN "EN PORTADA"

El programa de reportajes de actualidad de La 2, "En portada", emite mañana un recorrido por Libia, un país que se encuentra en pleno proceso de reformas económicas.

"La metamorfosis libia", título del reportaje, muestra la actual situación de esta nación, dirigida con mano de hierro por Muhammad El Gaddafi, en el que han cambiado muchas cosas.

Libia, un país cerrado a cal y canto durante años, está poblada de antenas parabólicas y en su capital, Trípoli, se ven ahora antenas parabólicas, cibercafés, cafeterías de moderno diseño y supermercados.

Es un país con una economía dominada por el petróleo que ahora apuesta también por un turismo amante del espectacular desierto que posee y en el que pueden contemplarse las impresionantes ruinas de Leptis Magna o las ciudades caravaneras de Gatt y Gadamés.

"La metamorfosis de Libia" ofrece una entrevista con el segundo hijo de Gadafi, Seif El Islam, que muchos señalan como su sucesor, que aboga por reformas políticas y una nueva constitución.

EL DÍA DESPUÉS DEL TSUNAMI

Dos años después de la terrible tragedia del maremoto que asoló costas de Asia y África en diciembre de 2004, fue recreada en una película para televisión dirigida por Bharat Nalluri e interpretada por Tim Roth, Toni Collete, Kate Ashfield y Hugh Bonneville, que mañana emite Antena 3 TV en "El peliculón".

El día 26 de diciembre, una gigantesca ola golpea la costa de Tailandia donde se encuentran Ian, que es sorprendido por el maremoto cuando fotografiaba a su hija de seis años y Susie, que se encontraba en ese momento en una inmersión de buceo.

Al mismo tiempo, Kim, otra turista, se percata que su marido ha fallecido y que uno de sus hijos se encuentra gravemente herido.