Telenovelas

Llega la ´fea´ más premiada

10.06.2008 | 10:39

La historia de 'Betty, la fea' ha dado la vuelta al mundo con múltiples versiones... que los españoles nos estamos viendo enteritas, una tras otra. La primera, en Antena 3: la original y primigenia nacida en Colombia.

La segunda: el 'remake' patrio que Telecinco ha estirado hasta la saciedad. El último: la versión estadounidense, firmada por la ABC (Disney), que mañana estrena Cuatro. Producida por Salma Hayek, viene precedida de un enorme éxito de audiencia y una colección de premios entre los que destacan dos Globos de Oro y tres Emmys. Vuelve 'Betty', aunque en este caso a secas (22.00 horas).

La historia de Betty comienza cuando el magnate del mundo editorial Bradford Meade (Alan Dale, Perdidos) nombra a su hijo Daniel (Eric Mabius, L) responsable de la prestigiosa revista 'Moda'. Como éste es un mujeriego inexperto en el mundo de la moda, su padre decide contratar a Betty (America Ferrera, 'Las mujeres de verdad tienen curvas') como asistente personal, ya que es la única mujer en todo Nueva York con la que Daniel nunca se acostaría. La noticia no agrada al nuevo responsable de la revista y le hace comportarse de una manera fría con ella.

Sin embargo, el espíritu indomable de Betty y sus brillantes ideas terminarán por conquistarle y pronto formarán un formidable equipo frente a todas las adversidades que les esperan. Es decir, lo mismo que le ocurrió en la noche del domingo a Bea -Ruth Núñez- y Don Álvaro en Telecinco, acaparando una espectacular audiencia de más de ocho millones de espectadores.

Uno de los grandes problemas de Betty es Whihelmina Slater (Vanesa L. Williams, 'Eraser'), la diva de la moda, quien intentará -junto con su asistente Marc (Michael Urie) y la recepcionista Amanda (Becki Newton, Embrujadas)- hundir a Betty y Daniel. Whilhelmina está tremendamente enfadada con Bradfor Meade porque ha ascendido a su hijo como editor de la revista Moda antes que a ella. Este codiciado puesto había quedado vacante tras la misteriosa muerte de la editora Fey Sommers (Rebecca Romijn, 'X-Men').

Pero no todo serán obstáculos en 'Moda': Betty encontrará a una gran amiga, Cristina, la encargada del guardarropa de la revista que conoce todos los secretos de los que trabajan en esta empresa. Lejos del trabajo, la vida familiar de Betty carece de glamour. Su padre Ignacio (Tony Plana, '24') -que se enfrenta a un problema con Inmigración- y su hermana Hilda (Ana Ortiz, Boston Legal) -que intenta sacar adelante a su hijo Justin (Mark Indelicato)- temen que vaya a fracasar. Por otro lado, su novio Walter (Kevin Sussman, 'CSI'), que no termina de aceptar su nuevo trabajo en Manhattan, le jugará una mala pasada.

PREMIOS Y AUDIENCIA.

Salma Hayek, en calidad de productora, retoma en esta serie las aventuras de un personaje creado para la cadena colombiana RCN en la novela 'Betty la fea'. Su éxito internacional pronto se extendió a EE.UU. donde se emitió su versión en español, lo que provocó que las principales cadenas de televisión se interesaran en su adaptación al inglés. Aunque la cadena NBC fue la primera en comenzar el desarrollo de la serie, el resultado final es una producción para la ABC que se ha convertido desde su estreno en todo un fenómeno televisivo.

Sus datos de audiencia hablan por sí solos: en su primera temporada 'Betty' logró ser la serie de estreno más vista en la televisión estadounidense con unpromedio de 14,3 millones de espectadores. En su segunda temporada los diez episodios emitidos logran una audiencia de más de 11millones de seguidores.

Además de estos extraordinarios datos de audiencia, Betty también ha conseguido el reconocimiento de la crítica. La serie no cesa de recibirimportantes nominaciones y premios. Con tan sólo dos temporadas ya cuenta, entre otros, con dos Globos de Oro (Mejor Comedia y Mejor Actriz de Comedia) y tres Emmys (Mejor Actriz de Comedia, Mejor Casting de Comedia y Mejor Dirección).

El pasado mes de septiembre, fue nominada en 11 categorías para la 56 edición de los premios Emmy. Sólo fue superada por Los Soprano con 15 nominaciones. La comedia fue nominada en las categorías de Dirección de Arte, Reparto, Trajes y Peinado, entre otras. Asimismo, América Ferrera recibió una nominación como Mejor Actriz de Comedia, junto a Felicity Huffman, protagonista de 'Mujeres desesperadas', Tina Fey, por '30 Rock', Julila Louis-Dreyfus de 'The new adventures of old Christine' y Mary-Louise Parker de 'Weeds'.

(ANTENA 3) LOS PORROS DE PACO (22.15 horas).

'Los hombres de Paco' se meten mañana en un nuevo lío, esta vez a cuenta de las drogas. En el capítulo 'El canuto de la verdad', Lucas está bajo orden de búsqueda y captura. Al no tener a donde ir, se presenta en el cuarto de Sara, el único lugar donde sabe que va a estar seguro. Sara se ofrece para ayudarle a conseguir un pasaporte falso y una pistola, ya que Lucas no está dispuesto a entregarse hasta que no encuentre a Salazar, y tiene que hacerlo antes de que lo haga la policía para poder demostrar su inocencia.

Paco y Mariano están preocupados porque piensan que Sara fuma porros: la han visto llevar grandes cantidades de comida a su cuarto, con ojeras de no dormir, se muestra reservada con sus cosas y, además, tiene un repentino cambio de carácter cuando se entera de que le han pinchado el móvil, lo que les lleva a pensar que detrás de eso están las "drogas blandas". Paco sugiere a Mariano que se fume un porro con Sara para después hablarle de lo malas que son las drogas y ayudarla con su supuesta adicción.

A Povedilla le van a dar la placa de policía y la medalla al mérito policial y, aunque él no está por la labor de celebrarlo dadas las circunstancias, Rita, Curtis y Kike le presionan para que, al menos, haga un discurso. Todos quieren ayudar al becario a escribirlo y Rita se enfada con Povedilla por su falta de personalidad y porque ni siquiera va a ser él mismo en el que va a ser uno de los días más importante de su vida.

(TELECINCO) 'FACTOR TRIUNFO' (22.15 horas).

Iván y Anabel se enfrentan mañana a la decisión del público en la octava jornada de expulsiones de 'Operación Triunfo', que Telecinco emite a partir de las 22.15 horas. Tras ocho semanas formándose en la Academia, los protagonistas de 'OT 2008' demostrarán al jurado y a los telespectadores su evolución artística y dotes musicales versionando por primera vez en solitario conocidos temas nacionales e internacionales.

Iván cantará 'Estoy', de Benny Ibarra; Anabel interpretará 'Punto de partida', de Rocío Jurado; Chipper defenderá 'You sexy thing', de Hot chocolate; Pablo entonará 'Para la libertad', de Joan Manuel Serrat; Manu versionará 'Quiéreme tal como soy', de Sergio Fachelli; Sandra se atreverá con 'Memory', de Barbra Streisand; Noelia interpretará 'Macarthur Park', de Donna Summer; Mimi pondrá voz a 'Muñeca de trapo', de La oreja de Van Gogh; y, por último, Virginia defenderá 'Moonlight shadow', de Mike Oldfield.

Leona Lewis podrá el broche musical en la gala de mañana. A los 12 años compuso su primera canción, a los 13 actuaba en los escenarios y a los 23 se ha convertido en una de las cantantes británicas más prometedoras tras ganar la tercera edición de 'Factor X', que en España emite Cuatro.

Lewis visitará mañana el plató de 'Operación Triunfo' para interpretar 'Bleeding love', uno de los temas de 'Spirit', su primer álbum que en la pasada edición de los prestigiosos Brit Awards logró cuatro nominaciones en las categorías de Mejor Artista Femenina, Mejor Álbum Británico, Mejor Sencillo y Artista Revelación.

Tecnología


Los Mac están considerados seguros y poco vulnerables.
¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Buscar virus, comprobar componentes o restaurar el equipo son algunas soluciones


Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

El buscador recuerda el surgimiento, hace 44 años, de este movimiento con un mezclador de discos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Estará disponible tanto en la versión web de la red social, como en las 'apps' de móviles y...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine