A partir de mañana, en horario de máxima audiencia (22.15 horas), Cuatro pone en marcha la nueva edición de "Supermodelo", que en esta ocasión transcurrirá en un transatlántico que recalará en los puertos más importantes del Mediterráneo.

Para elegir a los concursantes del programa, Cuatro ha realizado una gira por toda España para elegir, sobre 2.300 aspirantes a "top model", a los más de treinta concursantes de esta edición.

Durante la travesía, que durará varias semanas, los espectadores conocerán a los aspirantes de "Supermodelo", algunos de los cuales conseguirán una plaza en el Centro de Formación del programa.

Es ahí donde comenzará el verdadero trabajo de la mano de viejos conocidos como el fotógrafo Emmanuel Rouzic -participa por tercera vez en el concurso-, y caras nuevas como Marie-Ange Schmitt-Lebreton, la directora del centro y profesora de pasarela, o Jouis, el profesor de estilismo y protocolo.

La presentadora del programa será Eloísa González, quien sustituirá a la modelo catalana Judit Mascó.

LA 2 ESTRENA UN PROGRAMA JUVENIL MULTIMEDIA

La 2 de TVE también está de estreno porque, desde mañana, esta cadena presenta "En construcción", un programa juvenil que se emitirá a partir de las 18:00 horas de lunes a jueves y a los viernes a las 19:15 horas.

"En construcción" contendrá tres series de ficción ("Las chicas de Gilmore", "Buffy Cazavampiros" y "La guerra en casa"), separadas por vídeos breves protagonizados por cuatro personajes: Carlota, que parodia a los presentadores de los programas juveniles que tratan a la audiencia como si fueran niños y tres becarios (Diego, Inés y Gus) que se encargarán de actualizar la web del programa.

La participación de la audiencia será fundamental en "En construcción", ya que algunos de los contenidos del programa estarán en la web para favorecer la interacción desde el principio.

Además, en el programa, los espectadores podrán disfrutar de divertidas secciones y de una trama de ficción.

PASAPALABRA ENTREGA 342.000 EUROS

342.000 euros, nada más y nada menos, es la cantidad que conseguirá mañana Víctor Puig, el último concursante de "Pasapalabra" (Telecinco, a las 20.15 horas).

El ganador del bote -el mayor de la última etapa del concurso- es un periodista de 38 años, especializado en Internet, amante de la escritura, los crucigramas, la lectura, el "tai chi" y el "shiatsu".

Aunque Víctor Puig ha ganado "El Rosco" gracias a su concentración y conocimientos, agradece profundamente las cualidades del presentador Christian Gálvez.

"Te pone las cosas muy fáciles. Es simpático y rebaja muchísimo la tensión y tiene una dicción que a la hora de leer preguntas, aunque lo haga muy rápido, se le entiende muy bien", explica.

Víctor Puig también tiene palabras de agradecimiento para su equipo, formado por Thais Blume, quien interpreta a Cristina en "Sin tetas no hay paraíso", y Alejo Sauras (da vida a Raúl en "Los Serrano") porque ambos colaboraron activamente en la consecución de 44 segundos, un tiempo que fue fundamental para afrontar después la prueba de "El Rosco".

CÓMO AFRONTAR LA CRISIS EN ANTENA 3

Suben los precios y baja el empleo, síntomas de la crisis económica que atraviesa España y que obliga a los españoles a ajustar los gastos.

Para afrontar esta situación, Antena 3 ofrece, después de "La familia mata", "Chollos para una crisis", en el que un equipo de reporteros recorrerán el país en busca de gangas.

El programa dará también consejos sobre dónde comprar el coche más barato, cómo vender el viejo, cómo comer "por la patilla" y trucos para no gastar en productos de belleza, ropa o regalos.

EL PLANETA TIERRA AMENAZADO

La Sexta ofrece mañana a las 22.00 horas, "Deep Impact", una película dirigida por Mimi Leder ("El pacificador") y protagonizada por Robert Duvall, Morgan Freeman y Elijah Wood.

Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más por estar cerca de Sarah Hotchner que por su interés en las estrellas.

Un día descubre una gran mancha blanca en un cúmulo de estrellas que resulta ser, un cometa que, desgraciadamente, va camino de colisionar contra la tierra.