Lara pronunció estas afirmaciones tras anunciar el consejo de administración de Antena 3 el nombramiento de Maurizio Carlotti como vicepresidente ejecutivo del grupo y la designación de Silvio González como consejero delegado.

De esta manera, Carlotti será el encargado del desarrollo estratégico de las actividades de la Compañía, mientras que González, que tomará posesión del cargo a partir del 1 de julio, se hará cargo de la gestión ordinaria de los negocios del Grupo televisión, radio, publicidad, eventos y multimedia, entre otros.

En un comunicado, el grupo explica que, con el nombramiento de Carlotti, se pretende reforzar el área de Presidencia, a la que ya reportan Secretaría del Consejo, Relaciones Institucionales y con Reguladores, Política Editorial, Auditoria Interna y Participadas y Fundación.

Lara destacó "la dedicación plena de un profesional de la experiencia" de Carlotti para poder desarrollar tareas relacionadas con el diseño estratégico del Grupo para los próximos años.

CARLOTTI Y GONZÁLEZ

Maurizio Carlotti, de 55 años, trabaja en el sector de la comunicación desde hace 30 años y es considerado uno de los ejecutivos de medios de comunicación más experimentado de Europa. Entre otros cargos, ha sido Director General de Televenezia de 1978 a 1981; Vice-Director General de Publitalia de 1989 a 1994; Consejero Delegado del Grupo Telecinco-Publiespaña de 1994 a 1998; Consejero Delegado de Mediaset de 1998 al año 2000; y Consejero Delegado de DeAPlaneta de 2001 a 2003. El directivo es Consejero Delegado del Grupo Antena 3 desde junio de 2003.

Por su parte, Silvio González ha desarrollado su trayectoria profesional dentro del ámbito de los medios de comunicación y nuevas tecnologías. Antes de incorporarse a Antena 3 como Director General, formaba parte del equipo directivo de ONO ostentando el cargo de Director General.

Ha sido Director General de Telemadrid y Director General de Multipark. Anteriormente ocupó el puesto de Director General en Radio Popular COPE. También fue Director Gerente de Canal +, y durante su estancia en la Cadena Ser ocupó los cargos de Director Financiero y Director Gerente.

LOS MEJORES RESULTADOS DE ANTENA 3

Antena 3 señala que desde la llegada del equipo gestor encabezado por Carlotti y González, tras la entrada en el accionariado de Planeta-De Agostini en junio de 2003, la Compañía ha obtenido los mejores resultados de su historia. Durante esta etapa, el beneficio neto del grupo ha pasado de 7 millones de euros del periodo 2000-2003, a 829 millones de euros en el periodo 2004-2007.

Asimismo, afirma que durante los últimos cuatro años de gestión se han distribuido más de 600 millones de euros entre los accionistas, frente a los 20 millones que se repartieron en los 14 años precedentes.