En esta nueva edición del concurso Ángel Llacer será el director de la Academia, a la vez que Risto Mejide y Noemí Galera actúan de cabezas del jurado.

En la gala inaugural que emitirá mañana Tele 5, 18 candidatos seleccionados entre más de 11.000 aspirantes competirán por cautivar al jurado y al público y convertirse en uno de los 16 concursantes que ingresarán en la Academia de O.T.

En esa Academia habrá este año nuevos profesores que conducirán a los chicos y chicas a lo largo de muchas horas de trabajo.

El concurso fue el programa de entretenimiento más visto de la pasada temporada, según Tele 5, pues en la edición del año pasado alcanzó una media de 4.312.000 espectadores.

En esta tercera temporada de Tele 5 además de las galas semanales habrá un análisis de los mejores momentos de estas galas en "El chat OT", espacio que presentará Ángel Llacer en las noches de los martes (a las 00:30 horas), mientras que la vida académica podrá seguirse en los resúmenes diarios.

Además de las emisiones en Tele 5, el canal digital de la cadena, Tele 5-2, emitirá las galas semanales y un resumen de la convivencia y los esfuerzos de los jóvenes aspirantes para ser premiados con una carrera musical, y además conexiones en directo en diferentes momentos de la semana y resúmenes diarios.

Para Jesús Vázquez, que a estas alturas tiene bien poco que demostrar en TVE, el desafío será mantener los niveles de audiencia que ha tenido el programa en otras ediciones y "pastorear" al numeroso público que se concentrará para seguir en vivo las galas semanales que tendrán lugar en un gigantesco plató.

Además, Digital + ofrecerá otro año más su Canal Operación Triunfo, que permitirá que sus espectadores "sean los primeros en ver los ensayos y conocer las canciones que interpretarán los concursantes en la gala", según una nota de la cadena.

ANTENA 3 OFRECE EL LIVERPOOL-ARSENAL EN LA LIGA EUROPEA

El partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga Europea en cuartos de final entre el Arsenal y el Liverpool estará mañana a partir de las 20:30 horas en Antena 3. Un partido emocionante después del empate que alcanzaron en el partido de ida.

Será entre dos equipos ingleses pero, como es sabido, dos equipos ingleses con abundantes apellidos españoles en sus plantillas, empezando por el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, y siguiendo por Fernando Torres, Arbeloa, Reina y Xabi Alonso, en este equipo. A ellos les dan réplica en el Arsenal los también españoles Almunia y Cesc Fábregas.

Ambos equipos aspiran a ganar la Premier Leage aunque el Arsenal, a ocho puntos de distancia del cuarto, que es el Liverpool, está más cerca del primero (el Manchester United), mientras que el equipo de Rafa Benítez ha jugado esta temporada, en la competición inglesa, peor que sus rivales.

La prioridad de ambos equipos, en todo caso, es alcanzar la ansiada Copa de Europa y para ello deben ser los ganadores del partido a cara de perro que podrá verse en abierto en la noche del martes en Antena 3.

"ME LLAMO EARL" VUELVE A LA SEXTA

A las 17:00 horas La Sexta vuelve a emitir una de las series pioneras de lo que la cadena califica habitualmente de "series de culto", la comedia dirigida por Greg García "Me llamo Earl", ganadora de un Emmy y protagonizada por Jason Lee.

Earl nace a esta nueva temporada comenzando su estancia en prisión, a la que debe adaptarse sin romper completamente con sus buenas intenciones pero a la vez cuidándose de la amenaza del típico matón del patio de los presos.

JAVIER CÁMARA VISITA EL HORMIGUERO

El actor Javier Cámara acudirá a la llamada de Pablo Motos y su equipo de hormigas para presentar en "El Hormiguero" la comedia Fuera de Carta, que se estrenará la semana que viene y en la que interpreta a un hostelero homosexual de éxito cuya vida cambia repentinamente con la llegada de unos hijos que no esperaba.