EN DIRECTO
dotado con 12.000 euros

Medio Ambiente crea un premio para luchar contra la contaminación marina

 11:29  

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha creado los premios de investigación e innovación tecnológica en la lucha contra la contaminación marítima y del litoral, que tendrán una dotación de 12.000 euros.

EFE La Orden ministerial que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) explica que el objetivo es distinguir los mejores estudios, proyectos y tesis de investigación en el campo de la tecnología aplicada a la lucha contra la contaminación marítima y a estimular las actividades investigadoras y de innovación en este campo.

Subraya que su creación permitirá cumplir con la función que ejerce la Secretaría General del Mar en materia de protección y conservación del mar y del dominio público marítimo-terrestre.

En relación con la financiación de los premios, ésta se efectuará con cargo a los créditos que para dicha finalidad se determinen en los Presupuestos Generales del Estado para el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Recuerda que se podrá conceder hasta un máximo de dos premios, el primero al mejor estudio, proyecto o tesis de investigación e innovación, en el campo de la tecnología aplicada a la lucha contra la contaminación marítima y del litoral, y un segundo si el jurado lo estimase.

Detalla que el importe total de los premios será de 12.000 euros, de ellos, serán 8.000 euros para el primero y, en su caso, 4.000 euros para el segundo.

La presentación de los trabajos que opten a los premios deberá realizarse en el plazo de cinco meses contados a partir de mañana jueves, 30 de abril.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine