La Orden ministerial que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) explica que el objetivo es distinguir los mejores estudios, proyectos y tesis de investigación en el campo de la tecnología aplicada a la lucha contra la contaminación marítima y a estimular las actividades investigadoras y de innovación en este campo.

Subraya que su creación permitirá cumplir con la función que ejerce la Secretaría General del Mar en materia de protección y conservación del mar y del dominio público marítimo-terrestre.

En relación con la financiación de los premios, ésta se efectuará con cargo a los créditos que para dicha finalidad se determinen en los Presupuestos Generales del Estado para el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Recuerda que se podrá conceder hasta un máximo de dos premios, el primero al mejor estudio, proyecto o tesis de investigación e innovación, en el campo de la tecnología aplicada a la lucha contra la contaminación marítima y del litoral, y un segundo si el jurado lo estimase.

Detalla que el importe total de los premios será de 12.000 euros, de ellos, serán 8.000 euros para el primero y, en su caso, 4.000 euros para el segundo.

La presentación de los trabajos que opten a los premios deberá realizarse en el plazo de cinco meses contados a partir de mañana jueves, 30 de abril.