Según un comunicado de la Universitat, la plataforma, que se puede consultar en la dirección http://147.156.204.21/mediauni/iptv/, conjuga las posibilidades de la red para la integración de diferentes soportes y canales informativos tradicionales.

Con esta herramienta se pretende cubrir las diferentes necesidades comunicativas de la Universitat en los ámbitos informativos, divulgativos o promocionales.

Los objetivos fundamentales son difundir las actividades, servicios y contenidos académicos más relevantes de la Universitat, así como hacer divulgación científica y cultural de los proyectos de investigación de la institución.

La iniciativa responde a la iniciativa del vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Internacionales para aprovechar el potencial comunicativo de la red, donde las universidades disponen de una línea preferente, atendiendo a su ancho de banda y al gran número de usuarios que utilizan la web como herramienta informativa.

El Taller d'Audiovisuals dará apoyo y medios para que los diferentes canales tengan una continuidad, y producirá y realizará contenidos propios de las diferentes programaciones.

En 2009 se pretende ir desarrollando la propuesta inicial, que acogerá un canal propio de televisión y una emisora de radio, un canal Aula con material de apoyo a la docencia, un canal Tribuna para conferencias, un canal Internacional con las principales televisiones europeas, la reemisión de diferentes canales culturales o educativos, el acceso al archivo audiovisual de la Universitat y otros servicios informativos.

Según el comunicado, se trata de vertebrar un espacio común que permita la difusión audiovisual de la diversidad de conocimientos y servicios universitarios a partir de una ventana que integre diferentes medios, plataformas y soportes.