evolución

Logitech produce su ratón 1.000 millones

 17:37  

Es un invento relativamente reciente pero hoy en día nadie podría concebir su vida sin él, por lo que la producción no cesa. Logitech ha alcanzado la friolera de 1.000 millones de ratones de ordenador fabricados, una producción que comenzó en los años 80.

OTR/PRESS "Desde el primer click del ratón Logitech P4 en 1982, la línea de ratones ha jugado un papel indispensable en la evolución del ordenador personal", aseguró el presidente y consejero delegado de la compañía, Gerald P. Quindlen.

Al mismo tiempo que Logitech celebra el hecho histórico del lanzamiento del ratón 1000 millones, se conmemora el 40 aniversario de la primera demostración pública del ratón de ordenador por parte de Douglas C. Engelbart en la Fall Joint Computer Conference de San Francisco, en 1968.

"Durante las últimas décadas, la forma en que la gente utiliza el ordenador personal ha cambiado sorprendentemente. Lo que fue en un principio una herramienta de trabajo se ha convertido en parte integrante de nuestras vidas", añadió Quindlen en un comunicado recogido por Otr/press.

Actualmente, más de 1000 millones de personas usan el ordenador de forma habitual en el mundo y otros 1000 millones se convertirán en usuarios en 2014, según un informe realizado por analistas de la firma Gartner. A pesar de que actualmente el ratón el periférico por excelencia para interactuar con el ordenador, cada vez ganan más terreno las pantallas táctiles, a lo que contribuirá el nuevo Windows 7, íntegramente pensado para esta tecnolía. También se está trabajando en sistemas de control con la vista o la lectura de ondas cerebrales.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine