EEI

El quinto turista espacial comenzará el entrenamiento después de Año Nuevo

 10:48  

El quinto turista espacial, Charles Simonyi, que ambiciona pasar a la historia como el primer astronauta no profesional en viajar dos veces a la Estación Espacial Internacional (EEI), comenzará su preparación después de Año Nuevo, informó hoy el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas de Rusia.

EFE "Simonyi se sometió a una comisión médica y regresó a Estados Unidos a casa. Empezará con los entrenamientos en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas a mediados de enero del año que viene", precisó Serguéi Tafrov, portavoz oficial de esa institución, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

El profesor Yuri Voronkov, jefe del departamento de selección de cosmonautas del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia, señaló que "la decisión de aprobar el acceso de Simonyi a los entrenamientos será tomada por la comisión médica principal, previsiblemente el 19 de diciembre".

"El empresario norteamericano (de origen húngaro) se sometió a una comisión médica mixta, integrada por representantes del Instituto y del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, que dio el visto bueno a su acceso a los entrenamientos especiales", indicó.

Agregó que Simonyi, que en abril de 2007 ya permaneció casi dos semanas en la plataforma orbital, deberá pasar durante el periodo de preparación un examen médico adicional en el Instituto.

Así, el multimillonario estadounidense, de 60 años, se convertirá no sólo en plusmarquista entre los turistas por el número de viajes realizados al cosmos y el dinero invertido en ellos, sino quizás también en el último participante no profesional en un vuelo espacial.

Previamente, Anatoli Permínov, director de la agencia espacial rusa Roscosmos, informó de que en los próximos años Rusia suspenderá el envío de turistas espaciales a la órbita, ya que todos las plazas de las Soyuz ya están designadas a astronautas profesionales de los países socios del programa de la EEI.

Según indicó el representante en Rusia de la compañía Space Adventures, Serguéi Kostenko, "la cuestión respecto a la organización de futuros viajes turísticos a la EEI todavía no ha sido decidida con Roscosmos".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine