Videojuegos

Heidi Klum y Yoko Ono, con los juegos ´rockeros´

07.11.2008 | 11:06
Heidi Klum y Yoko Ono, con los juegos ´rockeros´
Heidi Klum y Yoko Ono, con los juegos ´rockeros´

Sin duda serán una de las estrellas de las navidades. Los videojuegos 'rockeros' de música, que permiten emular a bandas de rock con periféricos con forma de instrumentos, cada vez tienen más presencia en el sector y por eso las productoras y editoras han decidido apostar más por ellos.

Activision venderá sus 'Guitar Hero' en las tiendas de música tradicionales y MTV ha hecho una fuerte inversión económica en Harmonix, los creadores de 'Rock Band'. Las caras conocidas también juegan y por eso Yoko Ono ha apoyado la incursión de los Beatles en el género y Heidi Klum protagoniza un explosivo anuncio de 'Guitar Hero World Tour'.

"Personalmente estoy muy sorprendida", aseguró la segunda esposa de Paul McCartney Yoko Ono en una entrevista a Entertainment Weekly sobre el videojuego que prepara Harmonix -desarrolladores de 'Rock Band'- basándose en la música de los Beatles. "El juego facilita participar de alguna forma en la música", explicó Ono, con lo que "con tana gente joven poniendo sus manos en Los Beatles, comienza una hermosa página en la historia de la banda".

Conviene recordar que la edición del juego de Aerosmith de 'Guitar Hero' generó más dinero que cualquier disco lanzado por la legendaria banda de rock. Además de esta entrega, Activision también trabaja en otra edición, en este caso basada en la discogragía de Metallica. El título de los Beatles está siendo programado por Harmonix y producido por Apple y MTV, aunque por ahora no se ha especificado si formará parte de la franquicia 'Rock Band'. Se espera que su editor sea Electronic Arts.

Pero Yoko Ono no es el único rostro conocido que ha mostrado su apoyo a los juegos musicales de rock. La modelo Heidi Klum ha prestado su imagen a la famosa saga 'Guitar Hero' en el anuncio promocional de la entrega 'World Tour', que llegará estas navidades a las consolas. La modelo emula a Tom Cruise en 'Risky Business', en la famosa escena en la que éste baila en calzoncillos en su casa. En este caso, Klum juega a 'Guitar Hero' en ropa interior. Por el momento sólo se emite en EE.UU. y se desconoce si Activision lo lanzará en nuestro país.

EXPANSIÓN DEL GÉNERO.

'Guitar Hero' está que se sale y por eso Activision ha decido expandir sus ventas. Ahora no sólo se podrá comprar en las tiendas especializadas en tecnología y videojuegos, sino que también estará disponible en los establecimientos de música, como si de otro instrumento se tratara. El director de Active Music, Lee Worsley, explicó que "hay una tendencia emergente de personas que jugan a 'Guitar Hero' que comienzan a aprender a tocar de verdad". "Esta es una oportunidad real para las tiendas para hacer suya la saga y atraer nuevos clientes".

Por su parte, la compañía especializada en música MTV ha destinado un presupuesto de 116 millones de euros (150 millones de dólares) en Harmonix, la desarrolladora de 'Rock Band', el juego musical que produce la empresa de la cadena de música y edita Electronic Arts. Esta inversión coincide con el inminente lanzamiento de la segunda parte del juego y augura nuevas e importantes secuelas.

'Rock Band 2' y 'Guitar Hero World Tour' son las mayores apuestas del género en un futuro inmediato. Ambos llegarán a todas las consolas antes de navidades y su aportación será incorporar todos los instrumentos de una banda en el juego, con diferentes periféricos. Hay batería, bajo, guitarra (Ambos emulados con un mismo accesorio) y micrófono.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine