Cumbre

Blair pide al G8 un acuerdo para reducir las emisiones de CO2 en 2050

 12:20  

El ex primer ministro británico Tony Blair reclamó hoy a los líderes del G8 que en la cumbre que celebrarán en Hokkaido (norte de Japón) a comienzos de julio, lleguen a un acuerdo para reducir a la mitad las emisiones de CO2 en 2050.

EFE En una conferencia en Tokio, Blair dijo que ese debería ser el objetivo central de la cumbre del Grupo de los Ocho (EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia), que se celebrará del 7 al 9 de julio.

"Creo que lo importante este año en el G8 de Japón es conseguir que se logre un acuerdo para 2050", apuntó el ex primer ministro del Reino Unido, actual enviado especial para Oriente Medio, según informó la agencia local Kyodo.

Para Tony Blair, es preciso que el G8 elija "un camino realista" para la reducción de gases contaminantes y que, a la vez, marque "una dirección clara" en su cumbre de Hokkaido.

Blair, que visita estos días Tokio, entregó un informe sobre el cambio climático al primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, elaborado por un grupo de estudios sobre medio ambiente del que forma parte.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine