Ninja Theory

Los videojuegos compiten con la animación 3D

12.06.2008 | 19:19

Con la llegada de los 32 bits (Playstation, Saturn), los juegos ganaron en narrativa con vídeos creados por ordenador similares a las de las ahora habituales películas 3D de animación. En aquella época, el usuario se preguntaba: ¿Llegará el día en que los videojuegos sean como estas impresionantes secuencias? Pues bien, ese día ha llegado. El estudio Ninja Theory elaborará películas de animación con motores gráficos creados para videojuegos.

Cuando los videojuegos eran bidimensionales en la época de los 8 o 16 bits, rara vez venían acompañados de secuencias CG (Generadas por ordenador, en sus siglas en inglés).

Lo cierto es que los últimos videojuegos, los más punteros y ambiciosos gráficamente, ya son capaces de mirar -o casi- a la cara a las películas de animación, a pesar de que los primeros muestran gráficos que están siendo procesados en tiempo real por la consola de turno (on 'in-game') y las otras son CGs, programadas primero y reproducidas después. Uno de los mejores ejemplos del nivel alcanzado por motores gráficos en tiempo real, es 'Heavenly Sword', una cinematrográfica aventura para Playstation 3, que mezcla magistralmente los niveles de acción con secuencias cinemáticas 'in-game' de una calidad pasmosa.

La desarrolladora Ninja Theory, responsable de este exitoso videojuego para la consola de nueva generación de Sony, quiere entrar en el lucrativo mercado de las películas y series de televisión animadas por ordenador, aunque en su caso lo harán utilizando motores gráficos de videojuegos, lo que reduciría los costes enormemente. Tameem Antoniades, del Ninja Theory, anunció a la web GamesIndustry.biz que la desarrolladora creará contenidos de este tipo, aunque con "una forma de producción independiente basada en tecnología de motor de videojuegos en tiempo real".

COMPETENCIA INDEPENDIENTE.

En este sentido, Antoniades explicó que su equipo sería capaz de aproximarse al nivel a lo mejor de lo mejor que se ha visto en los cines: "Podríamos hacer algo parecido 'Beowulf' (con un presupuesto de 150 millones de dólares) por un 15 o 20% de su coste. Y la cosa no queda ahí. Si aprovecharan el trabajo ya realizado para un videojuego, el presupuesto sería mucho menor. "Si si vas a crear diseños en alta resolución para un juego, compartirlos puede reducir los costes aún más...", dijo el directivo de Ninja Theory en declaraciones a la web especializada recogidas por Otr/press. "Tenemos experiencia en captura de movimientos, animación, renderizado, etc. Podemos competir de la misma manera que películas independientes conviven con taquillazos".

'Heavenly Sword' apareció el pasado mes de noviembre de forma exclusiva para Playstation 3. Se trata de una aventura de acción en tercera persona en la que el jugador asume el control de Nariko, una guerrera que condena su alma al utilizar la espada celestial con el objetivo de liberar a su clan. Sin embargo, el videojuego destacó por su intensivo uso de las secuencias cinemáticas 'in-game' para narrar la historia. Para ello no sólo se mostraron los gráficos más llamativios, sino animaciones prestadas por el mismísimo Andy Serkis, que también prestó su movimiento a Gollum en 'El señor de los anillos' o al moderno King Kong.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine