Durante su intervención ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, el secretario de Estado explicó que este servicio experimental se ha armonizado en el ámbito de la Unión Europea.

Asimismo, explicó que las licencias de telefonía móvil GSM en 900 Mhz se habilitarán para la prestación de servicios de tercera generación o UMTS, lo que permitirá un despliegue más económico y una mejor cobertura en el interior de edificios.

Ros recordó que el Gobierno tiene previsto habilitar una nueva banda de frecuencias 2.500-2.690 Mhz que facilitará la prestación de servicios avanzados, "con el ánimo de promover la competencia", tal como anunció el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la semana pasada.

En este sentido, el secretario de Estado señaló que el Gobierno pondrá en marcha una consulta pública para evaluar las posibilidades que ofrece dicha banda de frecuencias.

Por otra parte, anunció la transformación de licencias de acceso radio fijo (LMDS) en la banda de 3,5 GHz, que permitirá impulsar la competencia en el mercado de telefonía móvil y abrirá una nueva oportunidad para que los operadores fijos puedan ofrecer servicios convergentes.