Fase de prueba

El Gobierno autoriza las pruebas de un servicio de comunicaciones móviles en aviones

11.06.2008 | 14:21

El Gobierno ha autorizado, en fase de prueba, un nuevo servicio de comunicaciones móviles en aviones en vuelo por encima de 3.000 metros que utilizará las frecuencias DCS 1.800, según anunció hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Durante su intervención ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, el secretario de Estado explicó que este servicio experimental se ha armonizado en el ámbito de la Unión Europea.

Asimismo, explicó que las licencias de telefonía móvil GSM en 900 Mhz se habilitarán para la prestación de servicios de tercera generación o UMTS, lo que permitirá un despliegue más económico y una mejor cobertura en el interior de edificios.

Ros recordó que el Gobierno tiene previsto habilitar una nueva banda de frecuencias 2.500-2.690 Mhz que facilitará la prestación de servicios avanzados, "con el ánimo de promover la competencia", tal como anunció el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la semana pasada.

En este sentido, el secretario de Estado señaló que el Gobierno pondrá en marcha una consulta pública para evaluar las posibilidades que ofrece dicha banda de frecuencias.

Por otra parte, anunció la transformación de licencias de acceso radio fijo (LMDS) en la banda de 3,5 GHz, que permitirá impulsar la competencia en el mercado de telefonía móvil y abrirá una nueva oportunidad para que los operadores fijos puedan ofrecer servicios convergentes.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine