Australia

Finaliza el controvertido sacrificio de canguros en Camberra

03.06.2008 | 12:12

El controvertido sacrifico de 400 canguros en un centro militar de Canberra finalizó la semana pasada, anunció hoy la Sociedad para la Prevención de Crueldad a los Animales (RSPCA) de Australia.

La matanza ha sido criticada por grupos conservacionistas pero defendida por las autoridades locales, que aseguran que el exceso de población de estos marsupiales destruye el hábitat de otras especies autóctonas en peligro de extinción, como lagartos e insectos.

El Gobierno suspendió inicialmente el sacrificio de los canguros después de una campaña internacional de los defensores de los animales que recibió el apoyo del cantante británico Paul McCartney.

Las autoridades se comprometieron a estudiar la posibilidad de trasladar a los animales a una reserva, pero posteriormente descartaron la medida porque consideraron excesivos los 3,4 millones de dólares (2,2 millones de euros) que costaría la operación.

Sin embargo, los ecologistas argumentaron que el transporte de los canguros sólo supondría 720.000 dólares (unos 464.000 euros), aunque desconocen si les apoyará McCartney con alguna donación.

La semana pasada, ocho activistas fueron detenidos tras entrar ilegalmente en propiedad privada durante las protestas para detener la matanza.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine