ÚLTIMA HORA
Operación policial en Cambrils relacionada con el atentado de Barcelona
Insuficiencia cardíaca

Muere Ling Ling el oso panda viajero del zoo de Tokio

30.04.2008 | 11:04

Ling Ling, el oso panda gigante del Parque Zoológico de Ueno en Tokio, murió hoy a los 22 años tras una larga e intensa vida que incluyó varios viajes a México, según informó la agencia Kyodo.

Aunque la edad de 22 años en un panda es equivalente a unos 70 años en un ser humano, por lo que Ling Ling era ya un oso viejo, el zoo llevará a cabo una autopsia para conocer la causa de la muerte.

Ling Ling nació en el zoo de Pekín en 1985 y era el único ejemplar de su especie residente en Japón de propiedad nipona.

En los últimos tiempos Ling Ling había sido apartado de la exposición al público porque sufría insuficiencia cardíaca y problemas en los riñones.

Un representante del zoo dijo a un periódico local que el panda tuvo una muerte dulce: "Apareció muerto boca abajo y tenía aspecto sereno".

Este portavoz apuntó que probablemente Ling Ling sea el oso panda que más ha viajado en avión del mundo.

Hace unos años ese panda viajó en tres ocasiones a México para tratar de fecundar a unas hembras panda del zoo de Chapultepec, aunque fracasó en su misión de preñar a Xiu-Hua, Shuan-Shuan y Xin-Xin.

Ling Ling fue regalado al zoo de Ueno en 1992 a cambio de un panda nacido en Japón para conmemorar el vigésimo aniversario de la normalización de las relaciones entre Japón y China.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine