Toshiba EasyMedia

Toshiba desarrolla una gama de portátiles con acceso a través del reconocimiento facial

29.04.2008 | 21:38
Toshiba desarrolla una gama de portátiles con acceso a través del reconocimiento facial
Toshiba desarrolla una gama de portátiles con acceso a través del reconocimiento facial

Toshiba ha desarrollado la primera gama de portátiles de consumo que incluyen tecnología de acceso basada en el reconocimiento facial del usuario a través de una webcam, así como puertos USB para cargar dispositivos externos cuando el equipo esté apagado, anunció hoy la compañía.

La firma japonesa explicó que estas prestaciones se enmarcan en el concepto 'Toshiba EasyMedia', que incluye nuevas tecnologías con el objetivo de "hacer sencillo y muy fácil el uso de la informática, el entretenimiento digital, las conexiones y el acceso a Internet y a la información".

En concreto, el sistema de reconocimiento facial captura la imagen digital de la cara del usuario, que servirá como contraseña, lo que asegura el inicio de Windows o el cambio de usuario de una manera "cómoda y segura".

Al desarrollar la gama de portátiles Satellite, la compañía apostó por colocar el diseño exterior "como una de las bases, en el mismo nivel que la innovación y la calidad", lo que ha resultado en equipos "aún más elegantes y exclusivos", en color negro brillante, con botones táctiles, leds blancos y sin cierre de pantalla mecánico.

Los portátiles Satellite se venderán con un seguro gratuito contra la rotura de la pantalla durante el primer año de vida. Según la compañía, esto supone un valor añadido "de gran importancia", ya que el precio medio de reparación de una pantalla ronda en el mercado los 300 euros.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine