El tifón, primero que este año azota las costas chinas, causó la muerte de dos trabajadores en un lugar de construcción de la ciudad de Shenzhen (provincia sureña de Cantón), afectado por un corrimiento de tierras.

La tercera víctima murió aplastada por una placa de aluminio, arrancada por el viento de lo alto de un estadio en Zhuhai, en la misma provincia.

Otras ciudades de Cantón reportaron daños materiales y al menos 274.000 afectados, además de 7.000 hectáreas de campos de cultivo anegadas.

La tormenta se mueve en dirección este, y las autoridades recomiendan que continúe la alerta por el riesgo de nuevos corrimientos.

El "Neoguri", que significa "mapache" en coreano, obligó a suspender vuelos en el aeropuerto de Hong Kong y servicios marítimos entre la ex colonia británica y Macao.

Más al norte de China, en la provincia central de Hubei, un corrimiento de tierras atrapó hoy a doscientos habitantes de un pueblo que quedó cubierto por el lodo, aunque esa zona no está directamente afectada por el tifón.