Medio Ambiente

Ecologistas en Acción pide que se aclare la muerte de un lince en Doñana

 17:04  

Ecologistas en Acción ha pedido hoy que la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva o de Sevilla investigue la muerte de un lince ibérico que falleció esta semana atrapado en un cercado instalado por la Junta de Andalucía en la zona de Santa Olalla, en pleno corazón del Espacio Natural de Doñana.

EFE Este grupo ecologista ha reclamado en un comunicado que la Fiscalía investigue "si las negligencias que han derivado en la muerte por inanición" de "Clavo", un lince de dos años que según este colectivo quedó atrapado en un cercado instalado por la Junta de Andalucía para liberar de forma controlada linces traídos desde Sierra Morena, "pueden ser constitutivas de delito ecológico".

Ecologistas en Acción considera una "agravante" de este suceso que el lince muerto portara un collar de radioseguimiento y opina que "a la negligencia" de haber dejado este cercado "sin las medidas oportunas para evitar la entrada de linces y que no pudieran salir", se suma el que el equipo de seguimiento no se percatase de que la señal del felino no variaba de lugar "lo que parece indicar que el seguimiento no se estaba realizando".

Este grupo demanda también que "se asuman responsabilidades políticas" y por parte del equipo responsable del programa Life para la conservación del lince ibérico.

Para Ecologistas en Acción resulta "gravísimo" que un cercado montado para reforzar la población de linces en Doñana con ejemplares trasladados desde Sierra Morena acabe siendo "una causa más de mortalidad del lince", una especie "abocada a la extinción".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine