Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los otros artistas de Cantos na Maré

Manecas Costa

Manecas CostaGuinea-Bisáu

Manecas Costa (Cacheu, 1967) formará parte, junto a Uxía Senlle, del homenaje que se rendirá a Narf. Con el músico gallego publicó el disco "Aló Irmão" en 2009. El músico guineano afincado en Portugal es uno de los "veteranos" de Cantos na Maré, ya que se unió al festival ya en 2005.

Paulo Flores Angola

Está considerado uno de los referentes de la música angoleña. Defiende el "semba", estilo resultante de un complejo proceso de fusión y transposición, sobre todo de la guitarra, de segmentos rítmicos diversos. Su carrera abarca treinta años y ha publicado una quincena de discos.

Guadi GalegoGalicia

La cantante gallega recibió el Premio Martín Códax da Música 2016 a la mejor artista en la categoría de canción de autor por su anterior trabajo, "Lúas de outubro e agosto", aunque su repertorio en Cantos da Maré estará basado principalmente en su nuevo álbum, "O mundo está parado".

Kátya TeixeiraBrasil

Nacida en Sao Paulo en 1971, la cantante y compositora Kátya Teixeira procede de una gran familia de músicos y folcloristas brasileño que incluso creó un grupo, Bando Flôr do Mato. Comenzó a actuar a la edad de once años y hace veinte publicó su debut discográfico, "Katxerê".

Celina da PiedadePortugal

Procedente del Alentejo, la cantante y acordeonista lusa Celina da Piedade combina el folclore alentejano con nuevas melodías. En su repertorio incluye temas propios y versiones de músicos célebres, como el brasileño Gilberto Gil, el argentino Atahualpa Yupanqui y el portugués João Gil.

Compartir el artículo

stats