Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo se pone la bata de cola

Dos espectáculos con el flamenco como eje llegan a la ciudad olívica: "Flamenco Norte", el pasado sábado el Auditorio Municipal; y "Mesteño", del guitarrista Diego Pacheco, este jueves en el Teatro Afundación

El guitarrista vigués Diego Pacheco, que actúa mañana en el espectáculo "Flamenco Norte" y el próximo jueves presenta su espectáculo "Mesteño". // M. Arnosi

A primera vista parecería que el olivo es lo único que tiene común Vigo con Andalucía, pero no, "Vigo es flamenco". Así se titula el encuentro que tiene el objetivo de divulgar esta cultura en la ciudad olívica, donde mañana se pondrá en escena el espectáculo "Flamenco Norte" con primeras figuras de este arte.

El auditorio del Concello de Vigo acogió el pasado sábado un espectáculo pionero en nuestra ciudad con artistas invitados referentes en el panorama actual del flamenco. "Flamenco Norte", puesto en marcha por la asociación folclórica y recreativa Fusionarte, contó con la gran bailaora cordobesa Yolanda Osuna, el cantante Bernardo Miranda y el bailaor Fran Vílchez. Junto a ellos, los guitarristas flamencos vigueses Diego Pacheco y Cuchús Pimentel; Miguel Flores e Isaías Salazar e Iván Ferreiro y Maru Loureiro, así como la escuela de baile María Rial.

Precisamente Diego Pacheco llevará el próximo jueves 17 (20.30 horas) su espectáculo de música y danza "Mesteño" al Teatro Afundación (antiguo García Barbón) de Vigo. Pacheco y su banda presentarán el álbum "Mesteño" con la colaboración especial de dos bailaoras de flamenco, Sandra Rica y Susana del Pozo.

En VISADO hablamos del disco de Diego Pacheco en julio. Aunque es un músico de sesión con una gran experiencia, "Mesteño" es su primer álbum original. En él toca flamenco, blues, rock, jazz, western y otros palos, y colaboran el armonicista Antonio Serrano y el trompetista Jerry González.

Influenciado por guitarristas como Paco de Lucía, Steve Vai,Vicente Amigo, Wes Montgomery o Ry Cooder, Pacheco se acompañará por una banda consitente en Suso Feixón, Dani Font, Xiñor Tonichi, Javi Gdjazz y Álex Touceda.

Compartir el artículo

stats