Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre el paraíso natural y la ópera

La aplaudida "Captain Fantastic", interpretada por Viggo Mortensen, compite en la cartelera con "Florence Foster Jenkins", a la que da vida la oscarizada Meryl Streep

Meryl Streep y Hugh Grant, en "Florence Foster Jenkins". // FdV

Viggo Mortensen es el héroe sin capa que educa a su familia en la naturaleza en "Captain Fantastic", que llega a la cartelera junto a "El hombre de las mil caras", la nueva "Los siete magníficos", el "Neruda" de Pablo Larraín y lo último de Meryl Streep

Presentada en el festival de cine independiente de Sundance y aplaudida en Cannes, donde Matt Ross fue premiado en la sección "Una cierta mirada" como mejor director, "Captain Fantastic", drama original en el que brilla Viggo Mortensen ("El Señor de los Anillos") apela a reconciliarse con la naturaleza humana. Ben construye un paraíso para sus seis hijos en plena naturaleza, donde les da una educación intelectual, artística y física mientras aprenden a cazar, hablar idiomas, tocar la guitarra o filosofar. Tras la pérdida de su madre la familia se verá obligada a regresar a la civilización, donde el contacto con la sociedad moderna será un desafío para todos.

El realizador Pablo Larraín ("No") vuelve a repetir con Gael García Bernal en "Neruda", drama biográfico en el que Luis Gnecco interpreta el papel del poeta. Pablo Neruda, como senador comunista, es acusado de traición por el Gobierno chileno y decide ocultarse de las autoridades en la clandestinidad. Esto desatará una persecución, durante la cual comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad en su país.

La ganadora de tres Óscar Meryl Streep, después de entregarse al rock en "Ricki" (2015), se pasa a la ópera interpretando en "Florence Foster Jenkins" a una excéntrica heredera con escaso talento musical bajo la dirección de Stephen Frears, que sigue con sus indagaciones biográficas tras "Philomena" y "La reina". Basada en una historia real, la película narra la persistencia de Florence Foster Jenkins por alcanzar su sueño: convertirse en soprano. Para ello invertirá toda su fortuna e implicará a su pareja (Hugh Grant), que le ayuda pese a su falta de habilidades musicales.

En la película "El porvenir" Nathalie es una profesora de filosofía que divide su tiempo entre su familia, sus alumnos y su madre. De repente su vida se desmorona, acosada por problemas familiares y el abandono de su marido, y decide replantearse su existencia. Isabelle Hup-pert protagoniza esta película de la cineasta francesa Mia Hansen-Love.

Compartir el artículo

stats