Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julieta Venegas, por misericordia

La cantante mexicana, que hace un año actuó en Castrelos, regresa a Galicia para abrir, mañana en Santiago, Latitudes: un gran ciclo musical por el Año de la Misericordia

Julieta Venegas actúa mañana (21.30 horas) en el Palacio de Congresos de Santiago, en un concierto que abrirá Guadi Galego y que inaugurará el ciclo Latitudes. Xoel López (10 de septiembre), Michael Nyman (4 de noviembre) y Leiva (10 de noviembre) serán los próximos protagonistas de estos conciertos por el "Ano da Misericordia".

Julieta Venegas durante el concierto que ofreció en Castrelos en agosto del año pasado. // José Lores

La autora de "Limón y sal" (2006), que hoy (23.45 horas) actúa en la Sala Pelícano de A Coruña, inició el pasado martes en Cartagena su gira española de verano. En ella continúa con la presentación de su último álbum, "Algo sucede" (2015), nominado a Álbum Pop Latino del Año en los Grammy y Grammy Latinos.

En este séptimo álbum de estudio, bajo la producción de Gustavo Santaolalla, que produjo su primer trabajo hace casi dos décadas, la cantante nacida en California en 1970, retoma la música popular y se reencuentra con su acordeón, ausente en su disco anterior. Además de cantante y compositora, Julieta Venegas, que ha vendido alrededor de diez millones de discos en su carrera, es una consumada multiinstrumentista que alterna la guitarra con el acordeón, el piano y los sintetizadores.

Guadi Galego, por su parte, se centrará en las canciones de su último disco, "Lúas de outubro e agosto" (2014). Inició su carrera musical en 1997 con Berrogüetto, grupo de folk al que acompañó como cantante y gaiteira durante diez años. El pasado año fue galardonada con el Premio da crítica de Galicia y el Premio Bos e Xenerosos de la Fundación Eduardo Pondal, y nominada a los Premios de la Música Independiente.

Entradas

Las entradas para el concierto de Julieta Venegas y Guadi Galego cuestan 14 euros más gastos en Ataquilla, donde también pueden adquirirse las de los concieros de Xoel López + Anne Etchegoyen (17 euros), Michael Nyman (19.50 euros) y Leiva (27 euros).

El ciclo Latitudes está organizado por la empresa viguesa Esmerarte y patrocinado por la Xunta de Galicia y el Xacobeo.

Compartir el artículo

stats