Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dorian y Xoel López, gratis en la Peregrina

El grupo catalán, que acaba de publicar su primer disco en directo, y el músico gallego, estrellas en Pontevedra

Dorian, en un concierto de la gira de "Diez años y un día", con músicos de acompañamiento.

La crisis cambió el paradigma y cada vez es más difícil disfrutar de buenos conciertos con entrada gratuita, es decir, financiados con dinero público. Pontevedra mantiene esa práctica y para estas Fiestas de la Peregrina ha programado un cartel encabezado, este fin de semana, por Dorian y por Xoel López. Actuarán en la Plaza de España el sábado y el domingo, respectivamente.

Dorian es uno de los grupos con mejor directo de la escena independiente española, como lo demuestra su doble CD+DVD "Dorian en Arenal Sound: Diez años en un día", publicado el pasado 1 de julio. Este primer directo de la banda barcelonesa recoge su actuación, el pasado año, en el festival más multitudinario de España, el Arenal Sound de Castellón, ante más de 14.000 personas. Los singles/vídeos promocionales que se han publicado en YouTube, "El temblor", "Verte amanecer" y "Paraísos artificiales", dan idea de la fuerza y la calidad de Marc Gili y Belly Hernández. En aquella ocasión, como en otros conciertos de la gira "Diez años y un día", contaron con cinco músicos de acompañamiento (cuerdas, percusiones, guitarra, teclados...). A Pontevedra no llevarán tal despliegue, pero su concierto será, a buen seguro, igual de espectacular. Ya han vendido todas las entradas para sus conciertos en La Riviera (Madrid) y en Apolo (Barcelona), fechas de noviembre a las que se han añadido una nueva en cada sala. El 25 de noviembre tocarán en la sala Capitol de Santiago, pero para ese concierto habrá que pasar por taquilla.

El domingo actuará Xoel López, en una nueva fecha de la gira de "Paramales" (2015), su decimotercer álbum. En su banda de 6 miembros, músicos de M-Clan, Russian Red y Maga, entre otros grupos.

El lunes 15 actuará el grupo de pop Quatro de Abril y Bertín Osborne; mientras que el martes 16 habrá otro plato fuerte de rock indie con la actuación de Izal, uno de los grupos que más ha crecido en seguidores en los últimos años, precedidos por los jovencísimos pontevedreses Furious Monkey House, que actuarán en casa.

Compartir el artículo

stats