Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música y ribeiro, maridaje perfecto

Siete bandas gallegas actúan mañana en el tercer festival Ribeiro Son de Viño. Triángulo de Amor Bizarro, que encabeza el cartel, se estrenará así en el Náutico de San Vicente

Así verás a Triángulo de Amor Bizarro si bebes demasiados ribeiros. // Rocafort

Por increíble que parezca, la (posiblemente) banda más aclamada de Galicia nunca había actuado en el local de conciertos más elogiado del verano gallego. Triángulo de Amor Bizarro y el Náutico de San Vicente, en O Grove, coincidirán mañana en el festival Ribeiro Son de Viño, que por tercer año intenta maridar música y caldos de la Denominación de Origen Ribeiro. Aries, Familia Caamagno, The Blind Crows, Músculo!, Atrás Tigre y Andoni Arcos configuran, junto a los de Boiro, el cartel musical.

Vino, mar y música son los tres lados del triángulo que propone este evento, organizado por la denominación de origen gallega más antigua, Ribeiro.

La mayor atracción es, sin duda, la presencia de Triángulo de Amor Bizarro, un grupo que estará presente en los festivales indie más multitudinarios de este verano, por lo que verlos en un escenario relativamente reducido como el del Náutico constituye un gran aliciente. Presentan "Salve discordia", su cuarto disco de larga duración, con el que han vuelto a situarse en las listas de los mejores álbumes. Actuarán en el escenario exterior a eso de las 23.15 horas.

Los encargados de descorchar los conciertos del Son de Viño, a las 14.00 horas y en sesión vermú, serán Familia Caamagno, banda de Sigüeiro (A Coruña) que combina el rock'n'roll bailable y con el garage y los sonidos de los sesenta.

El cuarteto compostelano Atrás Tigre (15.30) ofrece un pop deudor de las bandas de la mítica recopilación C86 del "New Musical Express", aunque también se declaran de la cepa de Family, La Buena vida y Carlos Berlanga, entre otros.

A las 16.46 se celebrará una cata musical con el compostelano Andoni Arcos -conocido, sobre todo, por The Cornelius- y la experta en vinos Cristina Alcalá. Lo definen como "jam session enosensorial" (lo de eno va por el vino, claro, no por el productor Brian Eno).

Aries (18.30) es el alter ego de Isabel Fernández Reviriego, vasca de nacimiento y gallega de adopción, que presentará "Adie or die", un disco íntegramente compuesto e interpretado por ella y con generosas gotas de experimentación.

El dúo Thee Blind Crows (20.15) desplegará su enérgica mezcla de blues, garage, country y punk, con aromas de The Sonics y The White Stripes.

Tras Triángulo de Amor Bizarro, a la 1 de la madrugada, cerrará los conciertos Músculo!, grupo peleón de Valga semifinalista en el certamen Proyecto Demo del FIB y Radio 3.

Cada una de las seis bodegas participantes fusionará sus vinos con una de las bandas protagonistas, tratando de crear una comunión entre música y vino.

Las entradas están a la venta en Ticketea por 12 euros. En taquilla costarán 15.

Compartir el artículo

stats