Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paciente Cero viene a Galicia con su "Solsticio"

El cuarteto madrileño de rock alternativo actúan esta noche (22.30 horas) en La Fábrica de Chocolate de Vigo con los pontevedreses Onion Smile. Mañana tocarán en Ourense

Onion Smile.

La canción "Solsticio" , cuyo videoclip es habitual en la programación de MTV España, es la carta de presentación de Paciente Cero, una banda madrileña de rock alternativo con un sonido propio que no desagradará a los seguidores de Vetusta Morla, Izal o Pasajero, por nombrar tres grupos de su generación. Su concierto en La Fábrica de Chocolate Club, esta noche a las 22.30 horas, lo abrirá el cuarteto pontevedrés Onion Smile. Mañana (22.00) actuarán en el Café Cultural Auriense de Ourense, y las entradas cuestan 4 euros (9 con CD).

"Solsticio", una canción en la que el vocalista Rafa Tuñón hace gala de unos potentes registros propios del grunge, es el primer sencillo del EP "Viene", un disco en el que profundizan en un estilo que ellos definen como "hard pop rock". Surgieron como grupo hace seis años, y en 2011 editaron su primera maqueta, "Día 1". En el verano de 2014 actuaron en el Festival Sonorama de Aranda de Duero.

Por su parte, los pontevedreses Onion Smile se autodefinen como una banda de rock alternativo que navega entre las melodías sencillas del rock y los arreglos musicales crudos, con tintes oscuros y mucha carga emocional. Han presentado su EP "Know your onions" en diversas salas gallegas y el mes pasado publicaron su primer videoclip profesional, el del tema "Behind the curtain".

Compartir el artículo

stats