Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dakidarría, rebeldes sin pausa

El grupo miñorano de punk, ska y reggae actúa esta noche en la Sala Masterclub de la ciudad olívica, con Rebeliom do inframundo como grupo acompañante

El grupo miñorano Dakidarría.

Genuinos representantes de la "Mocidade activa" -así se titula uno de sus himnos-, los miñoranos Dakidarría no paran. La extensa gira con la que están promocionando su DVD+CD en directo "De cuncas e de mar" (Maldito Records, 2016) les lleva esta noche (apertura de puertas a las 22.30 horas) a la Sala Master Club de Vigo, con Rebeliom do inframundo abriendo como grupo invitado.

Después de tocar el mes pasado en A Coruña y en Madrid, los ocho músicos de Dakidarría, "representando el Val Miñor más rebelde y el Morrazo más furtivo", siguen fieles al lema de "nunca un paso atrás". Aunque el ritmo de su gira es frenético, no han querido faltar a su cita con Vigo. "Lume e gasolina", y también altas dosis de licor café, impulsan a esta "gran familia", como ellos mismos se definen.

En las letras, en gallego y en castellano, consignas contra el capitalismo, contra el sistema democrático actual y contra lo que ellos consideran una campaña planificada desde el poder para suministrar heroína a la juventud y causar una "generación perdida".

Su historia se cuenta en los minidocumentales que jalonan "De cuncas e de mar", un documento imprescindible para quienes desconozcan el mundo rebelde y alegre de Dakidarría. El DVD incluye un concierto íntegro (17 canciones) grabado en diversas localizaciones (Vilaxoán, Panxón...) y cuenta con declaraciones y colaboraciones de músicos amigos de Boikot, Obrint pas, La Raíz, ZOO, García MC, Heredeiros da Crus, SKA-P y SOAK, entre otras bandas amigas.

Como teloneros, Rebeliom do inframundo (Ponteareas-Vigo), que el próximo 30 de abril presentarán su disco en la sara Farándula de Vigo.

Compartir el artículo

stats