Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los británicos The Vaccines abren su gira el próximo lunes en Coruña

La banda londinense de "indie rock" llenará la Sala Finisterrae en un concierto que abrirá el músico revelación vigués Sen Senra

The Vaccines, en directo. // S.N.

The Vaccines, uno de los grupos de referencia en los principales festivales indie europeos, abrirán el próximo lunes su gira en A Coruña. El concierto será en la en la Sala Finisterrae, que registrará un lleno absoluto, según las previsiones que maneja la promotora Sweet Nocturna. Como telonero actuará el joven músico vigués Sen Senra.

The Vaccines debutaron en 2011 con "What Did You Expect from the Vaccines?", un álbum con el que alcanzaron el número uno en el Reino Unido y por el que se les comparó con bandas tan diferentes como The Ramones y The Jesus and Mary Chain. "Come of age" (2012) repitió el número uno del debut y reforzó el estatus de este cuarteto liderado por Justin Young, que ha teloneado a grupos de la talla de los Rolling Stones, Arcade Fire, The Stone Roses, Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers y Muse.

"English Graffiti", publicado en mayo del pasado año, es el tercer álbum de The Vaccines, que han actuado en el Festival DCODE de Madrid y en los mejores festivales internacionales, como el Loolapalooza, Reading & Leeds y SXSW. La presente gira, que comienza en A Coruña, pasará también por Granada, Barcelona, Gijón y Madrid.

Sen Senra, por su parte, sorprendió el año pasado con "Permanent Vacation", un debut de corte lo-fi e influencias garageras.

Las entradas tienen un precio de 20 euros más gastos y se pueden adquirir en Ticketea.com, Ticketmaster y ATaquilla.com

Compartir el artículo

stats