Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eladio y los Seres Queridos, en casa

El grupo vigués toca hoy ante el público de su ciudad dos temas extra de su tercer álbum, "Orden invisible"

Desde la izquierda, David Outumuro, Oscar Durán "Uka", Eladio Santos y Marcos Vázquez. // Esmerarte

No es que toquen en su ciudad, es que lo hacen, además, en la sala que su líder, Eladio Santos, conoce como la palma de su mano, al ejercer durante incontables noches como técnico de sonido de sus conciertos, el mismo local que cada Navidad pone patas arriba junto a su "pareja de hecho" artística, Tony Lomba. La Fábrica de Chocolate vuelve a ser esta noche (22.00 horas) escenario de un concierto de Eladio y Los Seres Queridos, con el aliciente de que tocarán un par de temas inéditos en directo para el público vigués.

Los ganadores del Premio Galego da Música a la Mejor Banda Gallega Indie-Pop 2013 completaron hace cinco meses su tercer álbum, "Orden invisible", con dos nuevos temas: "Agardarei", una versión de un tema de Luis Emilio Batallán sobre un poema de Celso Emilio Ferreiro; y "Virgen de la carretera". Hoy será la primera vez que el público vigués las escuche en directo. Otra de las novedades será la colaboración de la cantante viguesa ARi Magritte.

El concierto, que abrirá el joven artista Queco Lago, cuenta con el patrocinio de la Rede Galega de Música ao Vivo, por lo que la entrada anticipada (en Ticketea, La Tasca y Elepé) tiene un precio reducido de 5 euros, 7 en taquilla.

Sonido propio

La banda, compuesta por Eladio Santos (voz, guitarra), Marcos Vázquez (teclados), Oscar Durán "Uka" (bajo) y David Outumuro (batería), atraviesa un momento dulce. Tras conseguir un sonido propio, ha recogido grandes elogios de la crítica, del público y de sus propios colegas de profesión, como Pancho Varona, compositor de Joaquín Sabina (en el número 717 de VISADO).

La mini gira gallega de Eladio y los Seres Queridos comenzó el pasado 22 de febrero en Santiago y continuará el próximo 12 de marzo en el Var con Uve de Moaña.

Compartir el artículo

stats