Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Soul Jacket prende las brasas

El aclamado grupo vigués está "cocinando" un nuevo disco, que se llamará "Soul BBQ". Esta "Barbacoa Soul" será un mini LP con la música negra de raíz como principal ingrediente

Una imagen del sexteto vigués durante los ensayos de "Soul BBQ". // Esmerarte

A finales de esta primavera saldrá la "Barbacoa Soul" de los vigueses The Soul Jacket. Según ha informado la productora Esmerarte, el sexteto prepara un mini álbum de cuatro canciones que, bajo el título de "Soul BBQ", profundizará en la música negra de raíz. Las canciones serán registradas en directo en una sala viguesa.

La música negra no le es en absoluto ajena a The Soul Jacket, simplemente este nuevo trabajo va algo más allá con "la incorporación de pasajes instrumentales cercanos al funk y el afro-latin, con grooves hipnóticos y febriles, sin dejar de lado la sencillez del rhythm & blues y el soul sureño", según indican en Esmerarte.

Para la grabación, en directo, han contado con la colaboración del club cultural Charenton, que les ha cedido su local en la calle Ramón Nieto de Vigo. La sala, indican, cuenta con "una acústica reverberante y cálida que encaja a la perfección con el trance y la psicodelia contenida que rezuman estas cuatro nuevas canciones".

El disco, que abordará cuestiones como la amenaza de la guerra, el éxodo y el recuerdo nostálgico de la infancia, saldrá a finales de esta primavera en una edición limitada de vinilo. Sus canciones las irán presentando en directo en una gira que empezará el próximo viernes en Sevilla, y que tendrá tres citas acústicas en Galicia: el 4 de marzo en Ourense (Auriense) y el 5 y el 6 de marzo en Vigo (La Pecera).

Compartir el artículo

stats