Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sicarios, vaqueros y clanes mafiosos

El "Sicario" Benicio del Toro destaca en los estrenos del fin de semana, que también incluyen un "western" dirigido por Tommy Lee Jones y la historia real de "El Clan"

En una casa de Arizona perteneciente a la facción de un poderoso cartel de la droga mexicano aparecen 42 cuerpos mutilados. "Sicario" se centra en el trabajo de la policía, el FBI y los cuerpos especiales estadounidenses en su lucha contra los carteles mexicanos de la droga, en una compleja trama que plantea a través de las acciones de sus protagonistas si el fin justifica los medios.

En la película, Denis Villeneuve ("Enemy", "Prisoners") se adentra en el mundo de la droga con un reparto en el que destaca Benicio del Toro, que da vida a un hombre que, movido por la sed de venganza y con métodos poco ortodoxos, ayuda en la lucha contra los carteles de drogas, y al que se unen Emily Blunt y Josh Brolin.

La historia de "Deuda de honor" transcurre en la Nebraska de 1855. Mary Bee Cuddy (interpretada por Hilary Swank) lleva una solitaria vida en una lejana localidad del medio oeste, cuando la Iglesia la elige para conducir a tres mujeres en una carreta porque las duras condiciones las han llevado a la locura.

Para ello, contará con la ayuda de Briggs, un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la acompañe en el trayecto y al que da vida Tommy Lee Jones, también director de la película.

"El Clan" se basa en la historia real de la doble vida del matrimonio Puccio y sus cinco hijos, quienes, en la Argentina más turbulenta de la historia reciente (1976-1983), tras la apariencia de perfecta normalidad se dedicaron a secuestrar, extorsionar e incluso asesinar en tres ocasiones a amigos y conocidos, con el dinero como único objetivo.

El cineasta argentino Pablo Trapero reunió testimonios de víctimas, conocidos, fiscales, jueces y peritos para llevar a cabo una película que retratara con afabilidad la vida cotidiana de la familia encabezada por Arquímedes Puccio, protegido desde las altas esferas del poder.

A mediados de los 80, el barrio californiano de Compton era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Un grupo de jóvenes decide convertir sus experiencias vitales en una música sincera que se rebela contra la autoridad y le da voz a una generación silenciada, y de ahí surge el grupo de hip hop N.W.A. (Niggaz Wit Attitudes).

"Straight outta Compton", dirigida por F. Gary Gray ("Un ciudadano ejemplar"), sigue la trayectoria de Ice Cube, Dr. Dre, Eazy-E, DJ Yella y MC Ren desde 1986 hasta mediados de los 90.

Por último, la cineasta vasca Lara Izagirre debuta en el cine con "Un otoño sin Berlín", historia escrita por ella misma sobre una mujer que se enfrenta a sus miedos y a su pasado y se reencuentra con personas que, mientras ella estaba fuera, también han cambiado. Irene Escolar y Tamar Novas encabezan el reparto.

Compartir el artículo

stats