Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

entrevista | WÖYZA

"Necesitaba desetiquetarme y fortalecerme"

La cantante moañesa de hip-hop soul presenta esta noche en Vigo su nuevo maxi y anticipará temas de su álbum "Pelea", que saldrá en 2016

Sofía Trigo, más conocida como Wöyza, vuelve al escenario esta noche (23.30 horas) en La Iguana Club, en el que será -anuncia- un concierto "muy dinámico" y con un repertorio muy variado, y en el que volverá al formato Dj, esta vez acompañada por el lisboeta Dj Nelassassin. Presento el maxi-single EP "Sí/No", del que ya se puede descargar la canción "No creo" en su web www.woyza.com. Este trabajo contiene tres singles que constituyen un anticipo del que será su segundo álbum, "Pelea", del que también hoy desvelará nuevas canciones.

La cantante de hip-hop soul de Moaña explica a VISADO que en el nuevo disco mantiene y respeta su esencia, tanto en las letras como en la música, una esencia de la que se siente "muy orgullosa", "por haber llevado a cabo un proceso de composición y producción en conjunto con grandes profesionales, a los que admiro, artistas como Mundo Segundo (Dealema, Porto) o Mwëslee (Arkestra, Vigo) en la producción o el pianista Adrián Solla".

Wöyza, cantante de hip-hop soul

SI/NO by Wöyza

-¿Se abrirá una nueva etapa con tu próximo álbum, "Pelea"?

-Para mí ha sido muy necesario que haya pasado tanto tiempo, primero porque necesitaba aceptar mi realidad; con sus pros y sus contras, con mis defectos y mis virtudes, desetiquetarme y fortalecerme. "Pelea" viene asociado a un momento de crecimiento personal, que a su vez se ha visto reflejado en lo profesional, tanto como músico y como artista. Así que es ya, para mí, una realidad estar viviendo una nueva etapa, aquí y ahora.

-En "Sí de mí" cantas: "éxito, carisma, amor y respeto, es todo lo que tengo y sé que lo merezco, no pienso olvidar jamás de dónde vengo". ¿La letra es autobiográfica, es un reflejo de la confianza que tienes en ti misma y a la vez de tu humildad?

-Eso es muy relativo, pienso que la confianza se va ganando con la experiencia, y he tenido que soltar mucho, psicológicamente hablando, para poder caminar hacia dónde quería y quiero ir. He tenido grandes apoyos, amigos, familiares que desde luego sin ellos, supongo que no tendría ni esa "confianza", ni esa "humildad" que dices (no me gusta mucho esta palabra, la gente suele darle otro sentido mucho más superficial). Uno no debe perder la perspectiva, y luchar y perseverar sin comerse o llevarse a nadie por delante, siendo justo con los demás y desde luego con uno mismo.

-¿Sigues al frente del coro de música negra, V-Go! Negro Son? ¿Tenéis prevista alguna actuación para las próximas navidades?

-Seguimos, claro que sí, ellos han sido, aunque no lo crean, porque soy una sargento [risas], un gran soporte en muchos momentos desde hace tres años. Llevar un grupo grande y variado de cantantes no es fácil. Intentar llevar un proyecto en una ciudad como Vigo y que se entienda y se mantengan una serie de pilares o principios es complicado. Sin embargo, estoy muy satisfecha con sus logros, su implicación, fidelidad y sobre todo la motivación que compartimos en este maravilloso proyecto. V-go! Es pura energía positiva. En nuestra página de Facebook tenemos nuestra programación para aquellos que estén interesados.

Compartir el artículo

stats