Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Churruca da señales de vida

La zona de marcha con más solera de Vigo se renueva bajo el Radar. El local que acogió al mítico Ruralex en los 80 vuelve como espacio multiusos: estudio, sala de conciertos y bar

Perspectiva del interior. // Bernard Betancourt

El espacio de la zona de Churruca que antes ocuparon el mítico Ruralex de la Movida, la emblemática sala Vademecwm de música electrónica y, en los últimos años, la Playmóbil, volvió a la vida la semana pasada. Regresa como Radar Estudios, un espacio polivalente de 300 metros cuadrados que funciona como estudio de grabación analógico, sala de conciertos, galería y bar.

Lo primero que llama la atención de la sala Radar es su diseño cálido y acogedor, ogra de #LaCaja, con unos tonos rojos y anaranjados, y los cómodos sofás donde se pueden disfrutar los cócteles y las primeras copas. Una pared de altavoces de distintas épocas es uno de los elementos más llamativos y originales del interior.

La música, según sus responsables, abarca desde el rock de los 80 y 90 y la new wave, hasta los éxitos indie y las últimas novedades. El responsable de la sala es Pablo Iglesias, padre del Mondo Club, una garantía de calidad en este apartado.

El estudio de grabación, que estará listo en unas semanas, nos transporta a 1979, la época dorada del sonido analógica, con un equipamiento vintage de auténtico lujo, en el que destaca la mesa de mezclas, la mítica Neve 5108 de 32 canales.

Todos los espacios están acondicionados acústicamente y conectados entre sí, y se pueden utilizar y alquilar conjuntamente o por separado para todo tipo de actividades y eventos privados. El estudio está integrado con la sala, lo que permite utilizar la sala Radar como plató para grabación de audio, vídeo y sesiones en directo.

La nueva sala acogerá mañana el "baile de la noche de los muertos", para celebrar Halloween; y el próximo 16 de noviembre, el concierto de Sophie Auster (ver página 3).

Después de un largo tiempo sin propuestas nocturnas novedosas, es una buena noticia que resurja un espacio emblemático en Vigo.

Compartir el artículo

stats