Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rock revive en pantalla grande

Llega a los cines de Vigo "The reflektor tapes", de Arcade Fire, y se reestrena "U23D", de U2

En los últimos tiempos se han estrenado varios rockumentales y películas de conciertos en las pantallas gallegas, aunque no siempre han llegado a las de Vigo. Ocurrió con el concierto del 70 cumpleaños de Eric Clapton en el Royal Albert Hall, recientemente estrenado. Esta vez ha habido suerte y desde ayer se puede ver "The reflektor tapes", de Arcade Fire, en la ciudad olívica, concretamente en los cines Yelmo. En las mismas salas se proyectará a partir del 3 de octubre "U23D", película que en su primer estreno (2008) no se pudo ver en ningún cine de Vigo.

"The reflektor tapes", es el primer documental sobre Arcade Fire. Kahlil Joseph, que fue galardonado en 2013 con el Gran Premio de Sundance de Cortometrajes, acompañó al grupo canadiense en la gira "Reflektor", que presentaba su álbum homónimo de 2014. Se trata, según la promoción oficial de la película, de "un caleidoscópico paisaje sonoro y visual que recorre el viaje creativo de la banda en la gira de su cuarto álbum de estudio". Rodado en lugares como Jamaica, Montreal, Haití, Los Ángeles y Londres, combina entrevistas, momentos capturados por la banda y 20 minutos de material inédito que sólo podrá disfrutarse en cines.

Por su parte, la aclamada "U23D" se reestrena en España con motivo de los conciertos del grupo irlandés en nuestro país, ya que la gira "Innocence + Experience" recala en Barcelona esa misma semana. Dirigida por Catherine Owens y Mark Pellington, la película permite disfrutar un concierto de U2 en primera fila gracias al realismo del 3D. Las imágenes pertenecen a conciertos grabados en 2006 en México, Brasil, Chile y Argentina, durante la gira "Vertigo".

Compartir el artículo

stats