Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rock sureño "legendario" en Cangas

The Captain Legendary Band, desde Texas, presenta su directo "TCLB" en la sala canguesa Salason

Los miembros de The Captain Legendary Band. // TM

La música de raíz americana volverá a ser la protagonista de este fin de semana en la sala canguesa Salason. Mañana sábado [22.30 horas, 10 y 12 euros] actuarán allí The Captain Legendary Band, un grupo que aúna música de raíz, country, folk y el tan apreciado southern rock.

La banda está encabezada por dos hermanos, Charlie Hager a la voz y guitarras y Jeff Hager al bajo. La formación la completan el guitarrista Aaron Bancroft y el batería Matt "The Kid" Groll. Esta es su primera visita a España y vienen presentando un doble álbum en directo llamado "TCLB Live", un disco que es una buena muestra de lo que pueden ofrecer en vivo el grupo. Uno de los discos es completamente eléctrico y el otro está grabado en acústico. The Captain Legendary Band proceden de Baton Rouge (Los Angeles), aunque con el tiempo se han establecido en Houston, capital del estado de Texas. Precisamente la Academia de la Música de Texas distinguió a la banda en el año 2010 como el mejor grupo en directo, además de nominarles como mejor banda vocal y mejor álbum del año.

El grupo fija sus principales influencias en el outlaw country de Willie Nelson o Waylon Jennings y en la música southern.

The Captain Legendary Band no es el único grupo de raíces americanas que estará este fin de semana en la sala canguesa. Esta noche estarán Urban Pioneers, una banda que ya cuenta con un largo recorrido y ha compartido escenario con artistas del outlaw country, como Bob Wayne. Ahora llegan a Cangas después de actuar en el primer Festival Country Charro, en Salamanca. Con ellos vienen los polacos FreeBorn Brothers, un dúo de virtuosos que mezcla country, rock and roll y metal. Será a las 22.00 horas y entrada a 10 euros.

Compartir el artículo

stats