Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poemas en el otoño de la vida

Manuel Fortes Otero, Manforote, publica "Sueños y recuerdos" y "Sentimientos"

Sueños y recuerdos | MANUEL FORTES OTERO | Cardeñoso, 202 páginas

Manuel Fortes Otero (Manforote) comenzó sus inquietudes literarias mediante su estancia en el Colegio San Antonio de Herbón de la Orden Franciscana, acaparando algunos premios del propio colegio.

Tras concluir los estudios de Latín y Humanidades, en 1951 emigra a Brasil (Río de Janeiro) donde publica su primer libro, "Petalas da alma". En la ciudad carioca residiría hasta 1965, en que rergesaría a España establecidiendose en Vigo, ciudad en la que actualmente reside.

Su caminar por el mundo de la poesía le llevó a publicar con anterioridad "Poemas e Trobas de Manforote". Ahora salen a la luz dos nuevos libros de poemas, "Sueños y recuerdos" y "Sentimientos" .

En el primero, "Sueños y recuerdos", el autor nos muestra un gran registro de temas, así aparece la soledad, la paz, los sueños, las ansias, el futuro, las luchas, la muerte, el placer, la paz interior? pero tampoco puede olvidar el sufrimiento, la reflexión, el placer o la felicidad. Manforote también busca sus propios recuerdos en los poemas dedicados a su hija, al ayer, a sus hermanos, o al calendario de la vida.

En "Sentimientos", el tema más fundamental es el ayer, y siente nostalgia de lo pasado. No se olvida de los emigrantes (él ha sido uno de ellos), de Galicia, de sus seres queridos, aunque siguen también patentes temas como la muerte, el orgullo, la Navidad, los recuerdos (siempre presentes), el amor, la soledad, las palabras? Son unos versos que muestran muchas años de una vida, puesto que el autor es ya octogenario.

Compartir el artículo

stats