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Reconocible a primera vista

El Skoda Karoq es un vehículo polivalente para los viajes, diversión off-road y actividades de remolque

El Karoq dispone de un portón que puede abrirse y cerrarse eléctricamente, ya sea desde fuera como desde dentro. El pedal virtual, que permite abrirlo con un simple gesto del pie, es muy práctico. // FDV

El Skoda Karoq es fácilmente reconocible a primera vista como SUV de la tradicional marca checa. El concepto vanguardista del vehículo y su carrocería son ideales para una conducción versátil y divertida en carretera, así como en terreno desigual. Ya sea en viajes que duran todo un día o en actividades familiares o de ocio, el polivalente vehículo compacto puede con todo lo que se le pone por delante.

Las dimensiones del vehículo ponen el acento en la apariencia robusta del SUV. La distancia hasta el suelo y el ángulo de rampa también resaltan las capacidades off-road del Karoq. El notable incremento en términos de longitud de la carrocería y de la distancia entre ejes proporciona un espacio significativamente mayor para los ocupantes.Además de su habilidad para transportar cargas, la versatilidad también se nota en cómo se conduce. Gracias a la estructura robusta de su carrocería y su bien concebida tecnología de chasis, el polivalente SUV impresiona no solo con su manejo ágil y seguro, sino también con sus cualidades off-road superiores.

La característica distintiva del nuevo 1.5 TSI de 150CV, que alcanza un par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm, es su Tecnología Activa de Cilindros. Esta trabaja desconectando el segundo y tercer cilindros por un corto espacio de tiempo cuando no se necesita su potencia. Gracias al ACT, el motor ahorra medio litro cada 100 km, en función del estilo de conducción. El ACT puede utilizarse entre las 1.250 y las 4.000 rpm, entre 25 y 100 Nm de par motor y a velocidades de hasta 130 Km/h.

Los demás motores incluyen el 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV, que logra un par motor máximo de 200 Nm, que impresiona por su dinámico desarrollo de potencia y su sonido ronco. Dos motores diesel adicionales completan la gama: el 1.6 TDI de 115 CV y par motor máximo de 250 Nm es el modelo diesel básico. El 2.0 TDI de 150 CV presenta una funcionamiento suave y un poderoso par motor de 340 Nm, alcanzado entre 1.750 y 3.000 rpm.

Ambas versiones del 2.0 TDI vienen con sistema SCR (Reacción Catalítica Selectiva), que inicia un inyección de urea en el sistema de escape de gases. Esto provoca una reacción química que extrae los óxidos de nitrógeno dañinos de los gases de escape.

Hay dos transmisiones automáticas (DSG) de siete velocidades disponibles. La versión de embrague seco de la DSG está disponible de forma exclusiva para la variante con tracción delantera. Los vehículos con tracción total usan una transmisión DSG de 7 velocidades y embrague húmedo, que es capaz de pares motor mucho más elevados que los demás.

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