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Escuela de conductores

Los cursos de conducción sobre asfalto Audi driving experience 2017 llegan a su fase final

Escuela de conductores

A lo largo del mes de noviembre, los conductores que quieran experimentar el máximo exponente de la deportividad y la tecnología de la marca de los cuatro aros, al mismo tiempo que mejoran su técnica de conducción, podrán hacerlo con los nuevos cursos Sportscar de Audi driving experience. Será la tercera etapa de los cursos sobre asfalto de la temporada 2017, tras las jornadas Dynamic que se llevaron a cabo en Galicia y en Valencia en el mes de junio, y en Zuera en octubre; y los cursos Progressive celebrados en mayo en Jerez, en julio en Madrid y Barcelona, y en octubre en Palma de Mallorca.

La primera parada del curso Sportscar fue en el madrileño Circuito del Jarama, para desplazarse hasta Ascari Resort, en la ciudad malagueña de Ronda, donde el circuito tendrá sus puertas abiertas entre los días 13 y 16 de noviembre. La última parada será en Barcelona, en el Circuit de Catalunya, entre los días 20 y 23 de noviembre.

Cada participante que quiera formar parte de los cursos tendrá la oportunidad de conducir tanto el Audi RS 5 Coupé como el Audi R8 V10 Plus. Con el primero de ellos se realizarán los diferentes ejercicios por sectores, entre los que destacan las maniobras de simulación de una frenada de emergencia con esquiva de un obstáculo, y las técnicas para el trazado de curvas en circuito a gran velocidad. Por su parte, en el superdeportivo de Audi, los asistentes al curso experimentarán los 610 CV) del V10 5.2 FSI realizando varias series de vueltas rápidas al circuito siguiendo a un coche guía.

Una novedad esta temporada, añadida a las pruebas de conducción, es la posibilidad de realizar tandas de "hot laps" como copilotos de Jordi Gené, director de la Escuela de Conducción Audi, a bordo del Audi RS 3 LMS que ha debutado este mismo año en el TCR.

Con un motor 2.0 TFSI de 4 cilindros con 330 CV, el Audi RS 3 LMS ya ha conseguido distintas victorias y podios en los campeonatos TCR, las últimas en la final de las European TCR series, con triplete en Monza y triunfos en Portugal y en Holanda.

Para las tandas de "hot laps" también estarán los pilotos de Audi Sport Florian Gruber,ex campeón de la Seat León Supercopa, Frank Schmickler , ganador de las 24 Horas de Nürburgring y ex campeón de la Porsche Carrera Cup, así como Rolf Volland, tricampeón europeo de Autocross, al volante del Audi R8 LMS de la categoría GT3, el coche de competición para clientes más exitoso de Audi Sport, que entre otras victorias sumó en mayo de este año su cuarto triunfo en las 24 Horas de Nürburgring en las cinco últimas ediciones.

Los cursos están abiertos a todo el público en general, con un precio de 690 euros, mientras que para los clientes de la firma tendrá un coste de 545 euros.

Toda la información relativa a los cursos de conducción del programa Audi driving experience se puede consultar en la página web https://audidrivingexperience.es, donde los interesados, además de realizar la reserva, podrán ver el resto de cursos para principiantes y nieve.

El Audi RS 5 Coupé y el R8 Spyder V10 +, los más potentes

  • El Audi RS 5 Coupé combina la potencia propia de un auténtico deportivo con una estética armoniosa y la practicidad necesaria para el día a día. Su nuevo motor 2.9 TFSI biturbo entrega 450 CV y 600 Nm de par. La tracción quattro de serie distribuye la potencia a las cuatro ruedas y garantiza tracción, dinamismo y estabilidad en grandes dosis. El coche también impresiona por sus innovadoras soluciones de infotainment y por la manera en la que interaccionan los numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Mientras, el R8 Spyder V10 Plus tiene 610 CV y un par máximo de 560 Nm a 6.500 revoluciones por minuto, es el motor de producción más potente de la marca de los cuatro aros. Comparado con el Audi R8 Spyder V10, el motor 5.2 FSI atmosférico, con una alta relación de compresión de 12,7:1 en la versión plus, dispone de una potencia adicional de 70 CV. Como resultado, esta versión acelera hasta 100 km/h en 3,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 328 km/h, un aumento de 10 km/h. Detrás del motor V10 hay un cambio S tronic de siete marchas con accionamiento ultra-rápido.

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