Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿SE DEBE VACUNAR A LOS GATOS?

A veces, humanos y animales también pueden ser amigos. Matías es un zorro al que una familia encontró recién nacido muriéndose de hambre. Habían matado a su madre de un disparo. Lo criaron a biberón y hoy, ya recuperado y adulto, busca siempre más la caricia del hombre que la que del viento en libertad.

Algunos creen que nosotros hablamos ladrando. Se equivocan. Nuestro verdadero idioma es la mirada. Si quieres descubrir como mis ojos brillan al verte, ven a adoptarme. Me llamo Brata y te espero en: info@apadan.org

Durante años los gatos abandonados fuimos perseguidos. Luchamos contra los peligros de la calle. Hoy, aunque hay gente que sigue sin querernos, afortunadamente, otros muchos han sabido encontrar en nosotros a verdaderos amigos. Si quieres adoptarme me llamo Bimbo y vivo en: info@apadan.org

Cuestión de huevos. Si hay un alimento reconocido por sus aportes proteínicos ese es el huevo pero ¿son todos iguales? Evidentemente, no. Existen distintos tipos según la vida que lleve la gallina que los pone. Para distinguir unos de otros, los huevos portan un código en la cáscara. Si el primer número de dicho código es un tres, eso significa que procede de una gallina cuya vida es pésima. Se trata de animales que, estresados hasta el límite para aumentar la producción, subsisten en pequeñas jaulas colocadas unas sobre otras. Sin embargo, si el primer número es un dos, procede de una gallina criada en un suelo de cemento. La vida de éstas es un poco mejor que la de las anteriores pero, sin sitio ni condiciones, son mantenidas las 24 horas del día con luz artificial para aumentar sus puestas. Otra historia, es si el primer número del código es un uno, en ese caso nos encontramos ante huevos de gallinas camperas, animales con acceso al aire libre y mejor vida. Ahora bien, si resulta que el primer número del código es un 0, por fin estaríamos ante huevos procedentes de gallinas ecológicas, las que mejores condiciones de vida tienen, las conocidas como "gallinas felices".

Raúl Mérida

Dos ganaderos vizcaínos han sido llevados ante el juzgado por dopar recientemente a sus bueyes durante una competición de arrastre de piedras. El asunto viene de muy antiguo y ya hace unos meses, en una competición similar, falleció otro buey en extrañas circunstancias. En realidad, hace muchos años que se sospecha del uso de este tipo de prácticas. Ahora, por fin, se ha tomado en serio el asunto y la Ertzaintza ha iniciado una rigurosa investigación.

La medicina veterinaria preventiva es la gran olvidada por parte de muchos propietarios de animales. Siempre se ha dicho que prevenir es curar. En el caso de los animales, si cabe, es aún más importante dado que ellos nunca se quejan de nada. Por eso, llevar a cabo chequeos periódicos y acudir a nuestro veterinario simplemente para comprobar que todo va bien, salva vidas.

La organización internacional para la protección de los animales WAP ha puesto en marcha una campaña contra los selfies con animales exóticos. La ONG alerta del estrés que sufren los animales, de la ilegalidad que puede suponer la tenencia y manipulación de los mismos y, sobre todo, del aliento que supone para el tráfico ilegal de especies este tipo de instantáneas al funcionar como reclamos o anuncios para que la gente los compre. Es necesario recordar una vez más que el estado natural e ideal de estos animales es la libertad. Posar junto a ellos puede ser una forma de robársela.

>> Tengo un gato que no sale de mi casa y la verdad es que nunca lo he llevado al veterinario. Una amiga me he dicho que es un disparate y que debo de vacunarlo ¿Realmente sería necesario que lo hiciera si no está nunca en contacto con otros gatos?

Compartir el artículo

stats