La memoria de los dromedarios. Los dromedarios viven en amplios grupos y no les importa compartir el agua y la comida pero, si algo destaca a estos animales, es su poderosa memoria que, en el caso de las hembras, es aún mayor. Lo recuerdan todo lo que, sin duda, es una herramienta muy útil para sobrevivir.

Me bajaron del coche con prisas y vi a mi familia marcharse. Ese día me quedé en la calle. Ahora soy una perra abandonada en busca de un nuevo hogar. Me llamo Nika. Si queréis saber más de mí, os espero en: info@fundacionraulmerida.es

Existen dos tipos de gatos: aquellos que huyen de las personas porque han nacido en la calle y los que, como yo, sólo las buscan porque siempre vivió en una casa. No es fácil ser un gato sin familia pero, quizás, puedas ayudarme a que deje de serlo.

Te espero en: info@fundacionraulmerida.es

¿Censos de animales o más impuestos municipales? Todos los ayuntamientos aprobaron, en su día, la elaboración de censos de animales. La idea era que, por un lado, estuviera el registro de animales identificados por chips de la Comunidad y, por otro, un censo municipal que recogiera datos más concretos. La mayoría de municipios de la provincia de Alicante no fueron una excepción en hacerlos pero, tampoco, en fracasar con ellos. La realidad a día de hoy es que, un porcentaje muy bajo de los animales chipados, se encuentran dados de alta en los distintos censos municipales. La razón principal es que los ciudadanos sólo ven en los mismos un afán recaudatorio y, la verdad, no andan muy desencaminados. Si funcionaran bien, éstos podrían suministrar información muy útil cómo, en qué barrios de una ciudad viven más animales, dónde son más necesarias zonas de esparcimiento o, simplemente, más servicios de baldeo y limpieza. Sin embargo, salvo la tasa que hay que pagar por inscribirse, poco más sabemos de ellos.

>> Francisco García-Romeu, presidente del O.C. para el Bienestar Animal

En tan sólo unos días han aparecido dos tiburones en playas gallegas que se unen al centenar encontrado en los dos últimos veranos. Una cifra, sin duda, record que debe ser convenientemente estudiada para ver los motivos que les llevan a acercase tanto a la costa. Afortunadamente, el encontrado la semana pasada en Porto do Son pudo ser devuelto al mar en perfecto estado.

Sebas y Bruce son nombres de perros sin hogar. Afortunadamente, la protectora de Animales de Aloia de Tui cuida de ellos junto a otros 150 animales también abandonados. La pasada semana organizaron un evento en Tui para mostrar su labor.

Con la salud no se juega

La subida del IVA que, en plena crisis, aplicó el gobierno a los servicios veterinarios es una injusticia que, cuanto antes, debería ser reparada. Por un lado, el encarecimiento de los tratamientos obligatorios para salud de los animales ha llevado a que muchos propietarios no hagan frente a los mismos, lo que puede llegar,incluso, a afectar a la salud de las personas que conviven con ellos. Y, por otro, es una falta de sensibilidad hacia la vida y la salud de los animales que, en la práctica, se equipara a un objeto de lujo. Rectificar es de sabios y, cuanto antes se haga, mucho mejor para todos. >> raúl mérida

>> Tengo que hacer un viaje en coche y quiero llevarme al perro que es un grandullón de más de 30 kilos ¿Qué dispositivo sería el más adecuado para transportarlo con la máxima seguridad posible?