Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Potenciar el autogás

Repsol y SsangYong firman un acuerdo para promocionar este carburante alternativo

SsangYong Tívoli preparado para la utilización de autogás. // FDV

Repsol y SsangYong España han firmado un importante convenio de colaboración por el que las dos compañías, trabajarán conjuntamente para promocionar el uso de vehículos propulsados por autogás, el carburante alternativo más utilizado en el mundo.

Ambas empresas van a realizar un importante esfuerzo de comunicación y promoción con el fin de difundir los beneficios del AutoGas en el plano comercial, colaborando estrechamente para llevar a cabo campañas específicas con el fin de dar a conocer las múltiples ventajas de los mismos y aumentar su cuota de mercado. La apuesta comercial por esta tecnología, también estará disponible en el canal de renting, donde las mensualidades serán inferiores a las versiones equivalentes impulsadas por combustibles tradicionales.

Las versiones bifuel del Tivoli y del XLV están equipadas con dos depósitos, uno de gasolina y otro de gas, pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles y ofreciendo una autonomía superior a los 1.000 kms. El ahorro por kilómetro al emplear AutoGas puede llegar hasta el 40%, manteniendo un nivel de emisiones contaminantes significativamente inferior a las versiones equivalentes alimentadas por combustibles tradicionales, ofreciendo el mismo nivel prestacional y un tiempo de repostaje similar.

Por el momento, en la provincia de Pontevedra diez gasolineras suministras el autogás, mientras que en la de Ourense son tres las que lo suministran.

Compartir el artículo

stats