Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más y mejor

El exitoso i10 de Hyundai Motor ha sido mejorado con nuevas características avanzadas en seguridad activa y conectividad de segmentos superiores, así como un diseño más moderno

Los asientos cuentan con una nueva combinación opcional de tejido en color rojo. // FDV

El nuevo i10 viene con mejoras de diseño para un aspecto más atractivo, incluyendo la nueva parrilla delantera en forma de cascada. Esta nueva parrilla se caracteriza por su línea curvada que fluye de manera natural y se convertirá en la nueva identidad de la familia Hyundai en el futuro. El nuevo i10 será el primer coche de Hyundai en rodar por las carreteras con esta nueva característica de diseño.

En la parte delantera el nuevo i10 muestra un nuevo diseño del parachoques y nuevas luces Led diurnas, situadas en los bordes de la nueva parrilla para dar al frontal un aspecto sofisticado. El parachoques trasero también muestra un nuevo diseño evolucionado, incluyendo nuevos materiales en las luces traseras, una nueva banda en negro, así como luces antiniebla traseras redondas que se asemejan al nuevo diseño frontal. Nuevo diseño en las molduras laterales con cambio en el tamaño y forma para completar el nuevo perfil del Hyundai i10.

Centrándonos en el interior, los asientos cuentan con una nueva combinación opcional de tejido en color rojo. Además, los clientes podrán elegir combinaciones de ambientes diferentes en el interior del i10 como el color naranja, beige, azul o rojo.

El nuevo i10 presenta un nuevo diseño de llantas de 14 pulgadas tanto en acero como en llantas de aleación. Mejoras en el comportamiento dinámico; por ejemplo, tacos y topes de suspensión mejorados y nueva desmultiplicación de la dirección convierten al i10 en el líder de su segmento.

Al igual que su predecesor, el nuevo i10 estará disponible en dos motores gasolina de 1,0 litros y 1,25 litros, con tracción delantera Se podrá escoger entre cambio de 5 velocidades manual para el 1.0MPi y 1.2MPi y un 4 velocidades automático en el motor 1.2MPi. El modelo BlueDrive™, basado en la variante 1.0 gasolina, incluye una serie de características para reducir el consumo de combustible.

En cuestiones de seguridad el nuevo i10 ahora viene con dos nuevas características avanzadas para evitar accidentes, ambos basados en la nueva cámara multifuncional: un sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). Haciendo uso de los sensores de la cámara frontal, FCWS alerta al conductor acústicamente y visualmente sobre los peligros de colisión que surgen de otros vehículos. El LDWS advierte al conductor si se realizan cambios de carril indeseados mientras el coche se desplaza a más de 60 km/h, avisará al conductor de manera acústica antes de que el coche cruce las líneas.

Además, el nuevo i10 cuenta con las funciones que ya tenía su predecesor: climatizador automático, volante y asientos delanteros calefactados, convirtiendo a este modelo en un compañero ideal para todos tus viajes. Hasta cinco personas entran en el espacioso interior y el volumen del maletero es líder en el segmento con 252 litros para transportar todo lo que necesites.

Desde su introducción en el mercado en 2008, el i10 ha sido un gran éxito para Hyundai Motor con alrededor de 670.000 unidades vendidas hasta julio de 2016. Eso hace que sea uno de los coches más vendidos en este segmento en los últimos años.

El original i10 ha conseguido más de medio millón de ventas en siete años entre 2008 y 2014. Cuando la Segunda Generación del i10 se introdujo a finales de 2013, el modelo verdaderamente se convirtió en un coche europeo - diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Hyundai en Europa (HMETC) en Rüsselsheim, Alemania, y fabricado en la fábrica de Hyundai Assan Otomotive Sanayi (HAOS) en ?zmit, Turquía.

La Segunda Generación del i10 con su diseño joven, moderno y facilidad de conducción dinámica ha sido más que capaz de mantenerse al día con su predecesor, con más de 220.000 unidades vendidas en sólo tres años.

Compartir el artículo

stats