Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fin de año sembrado de dudas

Un fin de año sembrado de dudas

Por mucho que nos resistamos, el fin de año ya está ahí. De poco vale que todavía vayamos a la playa, utilicemos las bermudas, las chanclas y las gafas de sol, pues los datos son los datos y quedan cuatro meses para que despidamos este año.

Pero aunque todavía faltan sobre ciento veinte días para despedir este 2016, todavía hay tiempo para que el sector del motor se siga moviendo. En estos cuatro meses, las marcas van a presentar varias novedades que renovarán el mercado del automóvil. Los concesionarios continuarán haciendo ofertas para que el ritmo de ventas no caiga y al sector no le pase factura la desaparición del Plan Pive. Cuatro meses dan para mucho.

El mes pasado hablábamos sobre las posibles consecuencias de la finalización del Plan Pive y, en algún artículo, indicábamos las cifras que confirmaban que el plan era una buena fuente de financiación para el Estado. Ahora todo está parado, y tiene que pinta de que la cosa va para largos. Al final, han sido de nuevo los concesionarios los que han dado un paso al frente soportando sobre sus espaldas la desaparición de las ayudas. Agosto siempre ha sido uno de los peores meses del año en la venta de vehículos, ya que es un mes en el que el país se paraliza y nada se mueve, sobre todo en las tres primeras semanas. Pero una vez más la realidad ha superado las espectativas, y el mes de agosto se ha cerrado con un balance positivo y que permite continuar siendo optimistas. En nuestra provincia el mercado creció casi un 10% rozando las mil unidades vendidas, algo poco habitual para el mes de agosto.

Importante es también el paso adelante que las marcas están dando en materia de motores alternativos a la gasolina y al diésel. En los coches eléctricos, las baterías tienen cada vez más capacidad y, por consiguiente, permiten rodar más kilómetros sin recargar. El Gas comienza su implantación aunque, al igual que el hidrógeno, la falta de infraestructuras en España ralentiza su crecimiento. Y que decir del coche autónomo. Ya es una realidad, aunque todavía hay que modificar algunas cosas, pero, ya no es un sueño y podemos verlo en la calle. En fin, un fin de año que se presenta apasionante para todos los que amamos los coches.

faromotor@farodevigo.es

Compartir el artículo

stats