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Un parque muy antiguo

El número de coches antiguos es muy alto. // FdV

El parque automovilístico español continúa envejeciéndose y se sitúa en 11,7 años de antigüedad. Esta elevada tasa de vehículos viejos circulando por nuestras carreteras, supone un riesgo en materia de seguridad y un aumento de las emisiones en la atmósfera.

Si analizamos la antigüedad del parque de vehículos en las distintas CC.AA, el resultado demuestra variaciones, pero sin duda son datos preocupantes. En el caso de Galicia, su parque circulante alcanza una media de edad de 12,7 años, un año más que la media nacional. Pero si analizamos los vehículos de más de 15 años, la situación es aún más preocupante. Uno de cada tres coches que circulan por las carreteras gallegas tiene una antigüedad superior a 15 años. En Galicia hay censados un total de 1.622.210 vehículos, de los que 549.324 tienen más de 15 años.

Para el sector del automóvil, reducir la edad media del parque es una prioridad, de ahí las constantes ofertas comerciales que realizan marcas y concesionarios, es especial, en esta temporada estival que se producen grandes desplazamientos. Aunque la situación económica es buena y eso conlleva un incremento del mercado de coches, es necesario acelerar la retirada de la circulación de los coches más antiguos y, por eso, hoy en día siguen siendo necesarios Planes de Rejuvenecimiento y una reforma fiscal que promueva una más rápida renovación del parque automovilístico.

Para el sector es una prioridad rejuvenecer el parque, pero también es importante para la sociedad, ya que un coche nuevo puede salvar vidas. En este sentido, existen argumentos reales en materia de seguridad vial, medioambiente y eficiencia energética.

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