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Mucha más autonomía

El nuevo modelo de Nissan recorre seiscientos kilómetros. // FDV

Nissan ha presentado en Brasil el primer prototipo de vehículo impulsado por pilas de combustible de óxido sólido (SOFC, por sus siglas en inglés) que se alimenta con energía eléctrica proveniente de bio-etanol. El nuevo sistema cuenta con una "pila de combustible de bio-etanol" con un generador eléctrico SOFC que aprovecha la reacción del oxígeno con diversos combustibles, como el etanol y el gas natural, para generar electricidad de alto rendimiento.

El prototipo con pila de combustible de bio-etanol es un vehículo comercial ligero 100 % eléctrico con fuente de energía SOFC. La batería de 24 kWh utiliza 100 % etanol, lo que le otorga una autonomía de más de 600 km.

Los combustibles de bioetanol se producen principalmente con caña de azúcar y maíz, cosechas fáciles de conseguir en América del Norte y del Sur, cuyos países disponen de una infraestructura ampliamente desarrollada. Gracias a la disponibilidad del etanol y el reducido grado de combustión de la mezcla de etanol-agua, el sistema no depende excesivamente ni se ve restringido por la infraestructura actual de recarga y, por tanto, la introducción en el mercado resulta sencilla.

Nissan sigue trabajando para alcanzar una sociedad de emisiones cero y cero víctimas, y continúa promoviendo la inteligencia y la electrificación de los vehículos. La promesa de, "Innovation that Excites", viene de la mano de "Nissan Intelligent Mobility", que se centra en cómo se alimentan los coches, cómo se conducen y cómo se integran en la sociedad a través de una experiencia de conducción placentera.

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