Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Referencia en eficiencia

BMW eDrive es la nueva tecnología de propulsión para los eléctricos de BMW i

El BMW 225xe representa una combinación entre deportividad, economía y utilidad diaria. // FDV

La apuesta de BMW por la eficiencia es clara, y por ello ha reorganizado sus modelos con la creación de la gama iPerformance, que identifica a todos los modelos híbridos enchufables, y que es expresión de la transferencia tecnológica desde BMW i hacia la marca principal.

Exteriormente, la nueva gama Iperformance se identifica por el anagrama eDrive y la designación PHEV en el portón trasero, cubierta del motor con el anagrama eDrive y toma de corrientes en el lateral delantero derecho con led luminoso de status de carga.

Interiormente, la nueva gama dispone de un display eDrive exclusivo, un cuadro de instrumentos específico con la inscripción eDrive, interruptor eDrive en la consola central y una estribera de entrada específica con la inscripción eDrive.

En lo que a los modos de propulsión se refiere, en el BMW X5 XDrive 40e, el motor de combustión desarrolla 245 cv y el eléctrico 113 cv, por lo que la potencia combinada es de 313 cv.

En el caso del BMW 225xe, el motor de combustión desarrolla 136 cv y el eléctrico 88, con una potencia combinada de 224 cv.

En el caso del BMW 330e, el motor de cv combustión tiene una potencia de 184 cv y el eléctrico 88 cv, con una potencia total de 252 cv. Los tiempos de recarga varían en función del método elegido para la recarga, pero el más rápido tarda una hora y veinte minutos.

La gama Iperformance se completará en el mes de agosto con la comercialización de la Serie 7. Reseñar que en el caso del X5 y del Serie 2 el precio de venta es el mismo que si eligiéramos su equivalente en diésel y gasolina respectivamente. En lo que a precios se refiere, oscilan entre los 39500 euros del BMW Serie 2 Active Tourer 225 XE hasta los 73500 euros del BMW X5 xDrive 40e. Los precios de la Serie 7 todavía no están disponibles.

En su página web, BMW ha diseñado un programa que le permite al usuario hacer un cálculo sobre el ahorro que supone conducir un modelo iPerfomance en su día a día. En la aplicación, el programa solicita datos como el recorrido que hace diariamente para ir al trabajo, así como cualquier otro recorrido que se pueda hacer, teniendo siempre en cuenta unos kilómetros extras por día. Al final, calcula el ahorro.

Compartir el artículo

stats